Arcangel, La Calle Perdía (2004)

la calle perdia

Arcangel, Juan Carlos Romero (2004)

1.LA LLAVE Y LA CLAVE (Tangos)

()
Tu eres quien tiene la llave
la llave y la clave
de mis melodias

()
Te brillan en la cara dos luceros
no dejo de mirarme en esos dos luceros
que vengan los días si contigo vienen
se vayan los días y tu te quedes

()
Tu eres quien tiene la llave…

()
Vino a mi calle
al carrito de la fortuna
llegó a mi puerta
y se paró
cien años duré
duré cien años en mi casa 
o quiera Dios
ay quiera Dios el carrito
que de la fortuna
llego a mi puerta y se paró

()
El querer que yo te tengo
y es firme como una roca
y si tu me lo pidieras
me quito el pan de la boca
vamos al reyes contra corriente
este rio que nos lleva
va desde el mar a la fuente
desde el mar hasta la fuente

()
Tu eres quien tiene la llave…

()
Te brillan en la cara dos luceros…

2. SI NOS DIERA POR PENSAR (Aires de guajira)

()
A mi corazón pregunto
si son seguros mis pasos
si en las esquinas del tiempo
no se quedaron pedazos
que recogerlos no puedo
que en cada loco hay un sueño
era tan pobre tan pobre
que solo tenía dinero

()
Hay suerte que son dudosas
que el mundo por buenas da
otro gallo cantaría
si nos diera por pensar

()
Ni en las cartas
ni en los astros
aparece una verdad
que la tenemos delante
y no queremos ni mirar

()
Yo creía ciegamente
que el hombre se hace a si mismo
que la voluntad gana siempre
no pensaba que la vida
hace al hombre a su capricho

()
Hay suerte que son dudosas…

3. VENTA LA TONTA (Alegrías)

()
Por la luna llena
porque la luna llena
fue la que me quiso desvelar
del agua
de las ramas de la mar
pa ti te cogi un ramito
de florecillas salas

()
Anda
que quien sobre quien trin-tran navega
Miguela sobre la tonta
la tonta sobre Miguela
la una quiere de día
la otra con luna llena
se quieren como si fueran
ella la vela del palo
del palo de la vela

()
Si la mar te trae
si la mar te lleva
siempre aquella playa
que vivi con ella

()
Y siempre que podía
le hacía a la noche un roto
y así cuando quería pasaba
de un sueño al otro
y asi cuando quería
y en un tiri-titran-tranta
es que le hacía a la noche un roto
y asi cuando quería
y en un tirititran-tran tran
la descosia y le hacía un roto
y a la vera verita se va
y a la vera se va
ay le hacía un roto

()
Si la mar te trae…

4. LOS AIRES LLEVAN MENTIRAS (Soleá)

()
Se meneaban cuando yo paso
las barandillas del puente
a ti solita te quiero
tu me ves y no me haces caso

()
Metas con mi pare no te
mi pare es un pobre viejo
que no se mete con nadie

()
Los aires llevan mentiras
y el que diga que no miente
que diga que no respira

5. RECONOZCO LA VERDAD (Rumba)

()
Septiembre de un sol que ya no aprieta
por el cielo colores silenciosos
la musica del viento que no suena
solo un pajaro que canta como loco

()
Una rama que da la tierra
una siesta que ayer dormi
y el sonido de una guitarra
me devuelven lo que siempre fui

()
En pequeñas cosas reconozco la verdad
los ojos de un niño y un cante por soleá
agua clara por el rio
y en tu pecho descansar

()
Refugio sin tiempo ni dinero
que va descubriendomelo todo
donde
yo no me veía
donde tu cara se borraba
y me perdía ay mare mare

()
En pequeñas cosas reconozco la verdad…

()
Me pasaba
una nube de borrascas
de preguntas sin respuestas
en los sotanos del alma

()
Una rama que da la tierra…

()
En pequeñas cosas reconozco la verdad…

6. LA CALLE PERDÍA (Fandangos)

()
Si me has de olvidar mañana
para que me quieres hoy
la hierbabuena se cría
en la corriente del agua
que si no mañana otro día

()
Aquel hombre que en su vuelo
pasa por alto las cosas
tenga en cuenta que en el cielo
no es mas que aquella pequeña sombra
que apenas ensombra en el suelo

()
Vente al Alosno niña
vente temprano
te daré el aguardientillo
soy del Alosno
soy alosnero
y mi fandango más quiero

()
Fandango donde has nacido
que too el mundo te conoce
yo nací en un rinconcillo
que Alosno le dan por nombre
donde le dan su dejillo

7. ABRE LA VENTANA (Bulería)

()
Una y una dos que dos y una tres
abre la ventana que la quiero ver

()
A mi me han dicho que por primavera
el alma la pierde por las callejuelas
se emborracha con los azahares
y contempla a la luna llena

()
Y si el aire le alborota
los volantes de sus enaguas
vergonzosa colorean sus mejillas

()
Una y una dos que dos y una tres…

()
Yo traigo para darte
petalos de rosas blancas
la luna y el firmamento
mieles que no conoces
florecillas del lirio y romero
dime si no las quieres
dime si ya las tienes
no me tengas en vilo
que así se muere

()
Dejo la puerta abierta
dejo la puerta entorna
por si alguna vez
te diera la tentacion de empujar

()
Una y una dos que dos y una tres…

8. CARRIL DE SAN MIGUEL (Malagueña)

()
Se me apareció la muerte
cuando yo intente al olvidarte
como la vía es tan amable
que yo volví de nuevo a quererte

()
Por momentos mis martirios
se estaban doblando de noche y de día
mis ojos lloran por verte
mira si es mala mi suerte
que yo te quiero con delirio
y tengo yo que aborrecerte

9. A CAPELA (Tonás)

()
Ay desgraciaíto de aquel
que como pan de mano ajena
siempre mirando a la carita
que si se la ponen malita o buena

()
Mal fin tenga la persona
que va llevando y trayendo
ay le va poniendo malo el corazoncito
a aquel que lo tenía bueno

10. BUSCANDO EN LA MEMORIA (Bulería)

()
No quiero que sea
como la lluvia que se deshace
que mi voz resuene su eco perdure
y se quierbre en el aire

()
Ay soleá
a lo mejor una noche
cruzamos por cualquier esquina
y consagramos un beso

()
Donde la vida me lleve
yo no encuentro otro remedio
que hoy aquí y mañana allí
siempre soñando la gloria
yo busco en la memoria
lo que me quiera decir

()
Cuando uno piensa
teje y desteje a un tiempo
desanda lo que haya andado
vuelve a su conocimiento
lo pierde y no se ha enterao
aclarate y piensa confundete y recuerda

()
Con las dos manos abiertas
lol ojos mirando al cielo
esperando a que llegara
la lluvia de su consuelo
lo que apaga las hogueras
y desvela los misterios

()
Como el arbol
que de la tierra bebio
busco en el tiempo
la verdad que llegue a mi garganta
pero quiero volar alto
para posarme en sus ramas
y seguir volando

11. CANTO DE LOS DESENGAÑOS

()
La luz que a mi me alumbraba
un mal viento la apagó
y el calor que me daba
en nieve se convirtio
la luz que a mi me alumbraba
vino el viento y la apagó

()
No cabe en mi el desengaño
que el desengaño soy yo
sembre la flor del romero
y el romero se seco

()
Me fie de una ilusion
pero fue cosita vana
en seguida se me murió
de la noche a la mañana

()
La luz que a mi me alumbraba
solo alumbra mi dolor
ella perdío la llama
yo perdí mi corazón

()
Me fie de una ilusion…

()
Yo creía que la vida
era amable y complaciente
y es un rosario de espinas
con las cuentas de la muerte

Rispondi

