Arcangel, Arcangel (2001)

arcangel

Arcangel, Juan Carlos Romero (2001)

1. DAME LIMONES (Tangos)

()
Vecina dame limones
dame sal y perejil
toma este beso
de cal y jazmin

()
Cuando llegó a mi casa
hasta mi puerta
le cantaba bajito
un par de letras
llegó a mi puerta llegó

()
Ay el amor…

()
Vecina dame limones…

()
Recuerdo aquellos días
aquellos recuerdos
que de la noche temía
y mi mare me cantaba
escuchame niño
los cantes mas viejos
cuando mi mare decía
tu no me llores
no te desvele
nana mi niño nana
olé como se duerme

()
Vengo de darle mis besos
a escondidas bajo el cielo
mentras le canto al oido
a mi me acaricia el pelo
llegó a mi puerta llegó

()
Ay el amor…

()
Vecina dame limones…

2. SONIQUETE DE CAÍ (Alegría)

()
Y el aire va y se la lleva
esas nubes que barruntan agua
el viento va se la lleva
desgranando los perfiles
de la mar sobre la arena

()
Allí no quiero volver
que mira niña que sale
el negro de tu mirar
siguiendome por las calles

()
Un marinero cantaba
a las claritas del día
se encontraba con el agua
cantando por alegría
tiri ti tran tran tran
tu no me quites mi amor marinero
que con el tran tran treiro

()
Ponte el vestío blanco
que se acabo la faena
y en la mar me desespero
solo por ver a mi morena

3. VOLVERÉ (Rumba)

()
Sale el sol
y da en el crtistal
quiero ver
el agua del mar

()
La luz que desde niño
me alumbraba
no es la que me trae
cada mañana

()
Volveré
a tus playas volveré
y pisaré
tus calles pisaré

()
El tiempo tiene raizes
desde el tronco hasta la rama
ni la oja del almendro
puede vivir sin agua

()
Volveré…

()
Siempre habra
un corazón
que al cantar
diga yo como yo

()
La luz que desde niño…

4. HUELVA EXISTE (Fandangos)

()
Que el corazón no obedece
al corazon no se manda
y el que diga lo contrario
es que corazón no tiene

()
Se enreaban tus cabellos con los mios
una noche se enreaban
tu cuerpo me daba frio
y el mio calor te daba
así quedamos dormios

()
Era jondillo y sin soga
el pozo donde caí
y por mas voces que daba
nadie me saco de allí

()
Y llegará la noche
a buscarme como siempre
hasta llevarme a las puertas
donde de noche te duermes

5. DESDE LA TIERRA (Seguirilla)

()
Esos cantes viejos
cantes que yo escuchaba
van sobre el tiempo
mare de la tierra
hasta mi garganta

()
Era un día mu señalao
de Santiago y Santa Ana
yo le rogue a mi Dios
que me aliviara
las duquelillas mare
de mi corazón

6. EL QUE LA LLEVA LA ENTIENDE (Bulería)

()
Quien deja camino
pa coger verea
no adelanta
que arrodea

()
Llueve llueve
es oscuro
y en la calle llueve
es de noche
y en la calle llueve
que cae el agua
allí lejos
y antes que llegue al suelo
la noche va y se la bebe

()
El ruido y las nueces
las nueces y el ruido
confunden mi cabeza
y quiero estar tranquilo
sin comparaciones
y en mi camino
que quieren confundirme
con las nueces y el ruido

()
Quien deja camino…

()
La luna lunilla en el cielo
se meze en el agua
y el viento la ruga
el mare se la traga
parece que juegan
al juego del maja

()
Me fuí a pescar
y me queaba dormio
en la cunilla del mar

()
Que si el cante de hoy
que si el cante antiguo
yo no conozco las raices
y también lo de ahora mismo
y solo digo una cosa
el que la lleva la entiende
no nos hemos vuelto locos
que nadie me de consejos
que yo me equivoco solo

()
Quien deja camino…

7. MIRADOR DE SAN NICOLAS (Tangos)

Tango de Granada de Enrique Morente (Vino como viene)
Viene como viene
sin saber de donde
el agua a los mares
la flores a mayo
lo viento al boque
yo no se por donde

Tango de Granada de Enrique Morente (En mi corazón) in Coro
Ni por donde no
se me ha liao
esta soguilla al cuerpo
sin saberlo yo

Tango de Granada (Ponte guapa Mariquilla)
Sin ti la pena me ahoga
tu aliento me da la vida
donde estará tu persona

Salida de Tía Marina Habichuela
Nonainonaino

Tangos generico anonimo –  attualmente unico (Solo al viento le confio)
Solo al viento le confío
que te llegue mi palabra
tan veloz como un suspiro
y tu corazón se abra

Tango de Granada, Estribillo (Que despacito pasaba)
Y vos y vos 
que despacito pasaban
las horitas del reloj

Tango de Granada de Enrique Morente (Vino como viene)
Entre las raices
de la enreaera
se va alimentado
la pena en mi pecho
con sangre de mis venas
vino y se ha queao

Tango de Granada de Enrique Morente (En mi corazón)
En mi corazón
como el amargo
en la corteza verde
verde del verde limón

8. LLEGA LA HORA (Soleá)

()
Borra mi nombre en tu labios
y no me llames
que me duele tus recuerdos
y no quiero
prima ni acordarme

()
Allí viene mi flamenca
la de la cinta en el pelo
lleva una navaja
en sus ojillos negros

()
Escuchaba la noche
toíta las campanas
llorando hasta el alba
de las doce a las doce

()
Tiemblo de mieo
llego la hora
que a mi me arrancan
de tu persona

9. DE ALOSNO (Trilla)

()
Soy como el oro
cuanto mas me desprecian
mas valor tomo

()
Para que llora y llora
corazón mio
si llorando no ganas
lo que has perdío

Rispondi

