Antonio Mairena, Antologia Vol.16 (1993)

???????????????????????????????????????????

Antonio Mairena, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Manuel Morao, Paco de Lucía, Paco Aguilera, Esteban de Sanlúcar, Enrique de Melchor, Moraito, Pedro Peña, Mariano de Córdoba, El Poeta, Habichuela de Tanger (1993)

01. CON LO REPIQUES (Romeras)

Romera, primo stile
Maestranza de Sevilla, 
la del amarillo albero,
la que huele a manzanilla,
y a capote de torero.

Romera, Juguetillo
Que mi Sevilla
es tan hermosa;
gitana y mora,
tú eres cristiana,
la más graciosa.

Romera, primo stile
La Giralda suspirando
sus besos le da a Triana,
como palomas volando
se los devuelve a Santa Ana

Romera, Juguetillo
Que la Giralda,
mu agradecía;
con los repiques
de sus campanas
los recibía.

Romera, primo stile
Barrio de la Macarena
se colmaba con salero,
cuando pasa por tus calles
la más bonita del cielo.

Romera, Juguetillo
Que la Esperanza,
es tan hermosa;
que donde pisa
con sus pinreles
sale una rosa.

Aire di Mirabrás
Ay, mi Sevilla,
de un lao a otro
qué maravilla;
mucho te quiero,
eres la reina
del mundo entero.

Juguetillo
Si por romeras
yo a ti te canto,
te lo mereces,
Sevilla mía
por tus encantos.

02. MIS RECUERDOS DE CHARAMUSCO (Soleares)

03. AIRES DE TRIANA (Siguiriyas)

04. DICHOSA HORA (Bulerías al golpe)

05. ME SIENTO Y ME PONGO A PENSAR  (Tientos-Tangos) 

Temple

Tientos de Cadiz de El Mellizo – (La verdad a mi me engaño) Letra di creazione o resa popolare da El Mellizo
Pensamiento, tú me matas,
tú me tiras al perder,
tú me traes a la memoria
cositas que no poían ser

Tientos de Jerez de Frijones – (Me gusta verte llorar)
Me asiento y me pongo a pensar
las muchas horitas
que por ti he pasaíto
y no me han servío de na

Letra di creazione o resa popolare da Manuel Torre.
Tientos
Qué quieres que yo le haga
a lo que remedio no tiene;
aguantar como yo estaba aguantando
y venga lo que viniere.

Letra di creazione o resa popolare da Manuel el Sevillano.
Tientos
Subí al alto cielo
y le dije a Dios
que tú te morías
de un grande dolor,
de las duquelas que estabas pasando,
prima de mi corazón.

Passaggio a Tangos

Tangos del Titi (Te pongas como te pongas)
Vente conmigo a mi vera,
vente conmigo y verás,
que después de tanta alegría,
las cositas que van a pasar.

Tangos de Triana de Rafael Pareja (Inmediato)
Quéate con Dios, burrita cana,
que treinta reales tú me costaste,
la primera carguita de agua
los cantaritos tú me quebraste.

Tangos de Triana (Como los judios)
Ven acá y siéntate al sol
que más vale este calorcito
que las palabras de ese lacró.

06. ME HACES PREVELICAR (Bulería por soleá)

07. LA MADRUGA (Tonás)

One response to “Antonio Mairena, Antologia Vol.16 (1993)

Rispondi

