Antonio Mairena, Antologia Vol.9 (1993)

???????????????????????????????????????????

Antonio MairenaMelchor de Marchena, Niño Ricardo, Manuel Morao, Paco de Lucía, Paco Aguilera, Esteban de Sanlúcar, Enrique de Melchor, Moraito, Pedro Peña, Mariano de Córdoba, El Poeta, Habichuela de Tanger (1993)

01. GLORIA (Romance por Soleá)

Romance (Por la puerta de Celinda)
Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz
a los hombres que aman al Señor;
por tu inmensa gloria te alabamos

Romance (Buenos dias tengais mora)
Te bendecimos, te adoramos,
te glorificamos y te damos gracias,
Señor, Dios, Rey celestial,
Dios Padre Todopoderoso.

Romance (Por la puerta de Celinda)
Señor, hijo único, Jesucristo,
Señor, cordero de Dios, Hijo del Padre,
tú que quitas los pecaos del mundo,
ten piedad de nosotros.

Romance (Buenos dias tengais mora)
Tú que quitas los pecaos del mundo
y atiendes a nuestra súplica,
tú que estás sentao
a la derecha de Dios Padre,
ten piedad de nosotros.

Romance (Por la puerta de Celinda)
Porque tú eres santo, tú sólo, Señor,
sólo tú, Altísimo Jesuscristo,
con el Espíritu Santo
en la gloria de Dios, amén.

02. PADRE NUESTRO

03. AGNUS DEI

04. NO VUELVO A VERTE (Soleares de Cádiz)

05. ERES DOCTORA (Garrotín) Antonio Mairena, Melchor de Marchena

Tran tran treiro

Garrotín (Pregúntale a mi sombrero)
Traigo una puñalaíta
que me la ha daíto una mora,
yo vengo a que me la cures,
porque me han dicho que eres doctora

Garrotín, Estribillo del Niño Medina (De la vera de San Juan)
Ay garrotín,
ay garrotán
que de la vera, vera, vera
de San Juan

Garrotín (Pregúntale a mi sombrero)
Estando de centinela
en los montes de Ginés
una, dos y tres,
a mí me ha arrestaíto mi coronel

Garrotín (Pregúntale a mi sombrero)
Si mi mare no me casa,
este domingo que viene,
le pego fuego a la casa
con toíto lo que tiene

Garrotín, Estribillo del Niño Medina (De la vera de San Juan)
Ay garrotín,
ay garrotán
que de la vera, vera, vera
de San Juan

06. ME LAS CUENTAN A MI (Cantiñas)

07. LA VIA YO DIERA (Siguiriyas)

08. CUANDO PASAS (Bulerías cortas)

09. POR POBRE (Soleares)

10. EN EL MUNDO (Soleares)

11. LLORAN POR GRANADA (Romance)

Romance de La pérdida de Alhama (Por la puerta de Celinda)
Se paseaba el rey moro
por la ciudad de Granada
desde la Puerta de Elvira
hasta la de Villa Rambla.

Romance de La perdida de Alhama (Buenos dias tengais mora)
Cartas le fueron venidas
de que Alhama era ganada;
echó las cartas al fuego
y al mensajero matara.

Romance de La perdida de Alhama (Por la puerta de Celinda)
Como a
la Alhambra subió
al mismo tiempo mandaba
que se toquen las trompetas
sus añafiles de plata.

Romance de La perdida de Alhama (Buenos dias tengais mora)
Que los tambores de guerra
aprisa toquen a alarma
pa que la oigan los moros
de la Vega de Granada.

Romance de La perdida de Alhama (Por la puerta de Celinda)
Y los moros que el son oyeron
que al sangriento Marte llama,
uno a uno y dos en dos
juntos van a la batalla.

Romance del Moro Alcaide (Buenos dias tengais mora)
Era la mañana de San Juan,
cuando apenas alboreaba,
grande guerrita tenía el moro
por la ciudad de Granada.

Romance del Moro Alcaide (Por la puerta de Celinda)
Bien te se emplea, buen rey,
estas horas desdichadas
mataste a los Abencerraje
que es una pena doblada.

Romance del Moro Alcaide (Por la puerta de Celinda)
Y que si el rey perdió su tierra,
yo perdí mi honor y fama;
perdí una hija que yo tenía,
que era la flor de Granada.

Giliana di Jeroma la del Planchero (Giliana giliana) *Bulería
A la giliana,
moros y cristianos
lloran por Granada

12. DE SU MAJESTAD (Tangos de Triana)

Tangos de Triana (Tres gitanitas de banderas) Letra creata o resa popolare da Pastora Pavón.
Y era de su Majestad,
yo sentí una campanita
que la recibió mi mare
malita de graveá

Tangos de Triana (Como los judios) Letra creata o resa popolare da Pastora Pavón.
Yo no muero de mi mal,
voy a morir de las dobles duquelas
que tú me haces pasar

Tangos de Triana (Gitanita me publicaste)
Por falsa y por retrechera,
mis ojitos t’han de ver
en puerta en puerta pidiendo
limosna por Undebé

Tangos de Triana (Yo me la lleve a un palmar)
A este primo hermano mío
acábalo de querer
ya que a mí no me has querío

Tientos-Tangos de Triana de Rafael Pareja (Inmediato)
Las lágrimas que yo derramaba,
s’entrañas mías, sólo en pensar
lo mucho que yo a ti te camelo
y el mal paguito que tú me das

Tangos de Triana (Como los judios) Letras creata o resa popolare da Pastora Pavón.
Huele esta gitana
a clavito y a canela
cuando despierta por la mañana

Tangos de Triana (Que no te quiero) Letra creata o resa popolare da Antonio Mairena.
Te ponías a referir,
serranita, que no te quiero,
sabiendo tú que yo por ti
pasar más fatigas yo no pueo

Tangos de Triana (Como los judios) Letra creata o resa popolare da Pastora Pavón.
Mora de la morería
contento estoy con la mora,
gitanita, yo la quería


Lascia un commento

