Antonio Mairena, Antologia Vol.6 (1993)

???????????????????????????????????????????

Antonio Mairena, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Manuel Morao, Paco de Lucía, Paco Aguilera, Esteban de Sanlúcar, Enrique de Melchor, Moraito, Pedro Peña, Mariano de Córdoba, El Poeta, Habichuela de Tanger (1993)

01. CULPABLE UNA MUJER (Fandangos verdiales)

Malagueña vieja abandolá de Juan Breva (Se siembra y vuelve a nacer)
Y me contestó al momento:
A un sabio le pregunté
y me contestó al momento:
Yo soy un hombre también
y de este habíto que llevo
es culpable una mujer

Abandolao
Un sereno se dormía
En la cruz blanca del barrio
un sereno se dormía
y la cruz le daba voces:
Sereno que viene el día
Sereno que viene el día

02. DE NUEVO A QUERERTE (Malagueña) Antonio Mairena, Melchor de Marchena

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Vente tu conmigo a mi molino
y serás mi molinera
y tu le echas trigo a la tolva
mientras yo pico la piedra

03. DEL CIELO TE HA DE VENIR (Polo) Audio

Polo
En el querer no hay venganza
tú te has vengaíto de mí,
castigo tarde o temprano
del cielo te ha de venir

Soleá apolá de Triana de Enrique Ortega. ()
No sé lo que le ha dao
esta gitana a mi cuerpo,
que hago por olviarla
y más presente yo la tengo

04. NO ME RESPONDÍO (Siguiriyas)

05. SI DOS HUESOS ME PARTIERON (Martinetes)

06. PASAN LOS NOVIOS (Bulerías)

07. AL LLEGAR A TU PUERTA (Fandangos)

08. UN SOMBRECITO DE PELO (Soleares de Frijones)

09. A MI ME LO PARECISTE (Granaínas)

10. QUE AGUA SE VE EN LA BAHÍA (Tarantos)

11. ME VIENE PERSIGUIENDO (Soleares de Alcalá)

12. DICEN QUE VAN HA HACER (Bulerías)

13. CON UN TORITO DE PLAZA (Cantiñas)

Cantiña 1 – Luisa Butrón.
Comparaíta te tengo
con un torito de plaza,
que cuando se ve herío
suele buscar su venganza.

Cantiña de Sanlucar – Variante instalada en Utrera y Lebrija.
Pasando más fatigas
que un torito bravo en su muerte;
¿cómo has tenío valor de hablar
de mí malamente?

Aire de Romera
Tu cabello y el mío
se han enreáo,
como la zarzamora por los vallaos.

Juguetillo de cantiña.
De La Isla, camarones,
y en el barrio de la Viña,
las mocitas como soles.

14. LAS LLAVES DE TETUAN (Fiesta por bulerías)

15. ABORRECÍ TU QUERER (Tientos)

16. HASTA QUE NO ESTOY DELANTE (Soleares de Cádiz)

17. A LA LUNA LE PIDO (Siguiriyas primitivas)


Lascia un commento

