Antonio Mairena, Antologia Vol.5 (1993)

???????????????????????????????????????????

Antonio Mairena, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Manuel Morao, Paco de Lucía, Paco Aguilera, Esteban de Sanlúcar, Enrique de Melchor, Moraito, Pedro Peña, Mariano de Córdoba, El Poeta, Habichuela de Tanger (1993)

01. UN NIÑO TAN BELLO (Bulerías navideñas)

Temple

JE. Bulerías Pastora Pavón
De tu persona el cariño,
es igual que si le quitan,
prima mi alma,
a San Antonio su niño

Villancico de Jerez por Bulería di Juanito Mojama
Si la aurora no hubiera tenío
un niño tan bello como fue Manuel
no alumbrara el sol como alumbra
ni la estrella clara del amanecer

Villancico de Jerez por Bulería di Juanito Mojama
Poned atención,
y ésta es la verdad:
que María es más pura que el agua
y que las estrellas que en el cielo están

LE. Bulería romanceada.
Esta noche voy a ver
la hermosa estrella de Oriente
amaneced por la mañana
y a Belén llevar la gente

JE. Variante jerezana con ecos de alboreá.
Pase y lo verá
que el Rey de los Cielos
está en el portal,
que el Rey de los Cielos
ha nacío ya

02. LEVANTA Y NO DUERMAS (Soleá bailable)

03. PARA AYUDARME A LLORAR (Fandangos huelvanos)

04. DE LA SIERRA DE RONDA (Serranas)

05. SIN PODERTE HABLAR (Siguiriyas)

06. NO TE OBLIGO GITANA (Toná grande y chica)

07. CON ESE DELANTAL GRANA – (Tango de Triana)

Letra di creazione o resa popolare da Pastora Pavón.
Tangos de Cádiz de Manuela la Gitana (De bronce de bronce)
Mañana, mañana
los van a prender mañana
toítos los ojos negros
y tú que negros los tienes
échate un velito a la cara

Letra di creazione o resa popolare da Pastora Pavón.
Tientos por Tangos de Cádiz (Guerra guerra guerra)
Guerra guerra guerra
me vienes pidiendo guerra
con ese delantal grana
y yo como buen vasallo
siento plaza en tu bandera

TR. Aguajirado – Tangos de Triana (Gitanita me publicaste)
Serrana me publicaste,
que te echaste en la faltriquera
las ganancias que tú sacaste

Letra di creazione o resa popolare da Pastora Pavón.
Tangos de Triana (Yo me la lleve a un palmar)
Yo me la llevé a un palmar
le estuve dando palmito
hasta que no quiso más

Letra di creazione o resa popolare da Pastora Pavón.
Tangos deTriana (Como los judios)
Como los judíos
aunque las ropas a mí me quemen
no reniegas de lo que has sío

08. CUANDO PUSE MI SENTIO (Soleares)

09. REMEDIOS PA TOO LOS MALES (Fiesta por bulerías)

10. POR LOS SIETE DOLORES (Siguiriyas)

11. QUIEN TIENE PENA (Tangos de Frijones) Tientos 

Tiento de Jerez de Frijones (Quien tiene pena) Salida de Frijones
Quien tiene pena no duerme
y yo siempre estoy durmiendo,
con esto camelo yo decirte
serranita, que no te quiero

Tiento de Jerez de Frijones (Me gusta verte llorar) Cambio de Frijones
No te pongas colorá,
no te pongas de tantos colores
que me haces prevelicar

Tiento de Jerez de Frijones (Quien tiene pena) Salida de Frijones
A Utrera tú me llevaste
y allí me dejaste solo
enmedio los olivares.

Tiento de Jerez de Frijones (Me gusta verte llorar) Cambio de Frijones
A voces yo te llamaba
y viendo que no venías
la fatiguita a mí me ahogaba

12. ME METEN EN UNA SALA (Toná y Martinete)

13. EL MES DE LOS CARACOLES (Tangos canasteros)

Tran tran treiro – Salida

MA-TR. El Piyayo y Triana Temple tipico del Tango del Piyayo
Qué ganas tengo que llegue
el mes de los caracoles,
pa yo comprarle a mi niña
unas botas de botones

MA-TR. El Piyayo y Triana Temple tipico del Tango del Piyayo
Al juez que a mí me sentencie
le tengo que regalar,
las balas de mi trabuco
si me da la libertad

GR-MA. Tangos del eje Granada – Málaga
Una vez que te dije
péiname Juana,
me tiraste los peines
por la ventana

GR-MA. Tangos del eje Granada – Málaga
Muchacha no tengas penas
que ha llegao un barco de mozos
a perra chica la ocena

14. COSAS QUE NO ESTAN EN ORDEN (Soleares)

15. GITANO RICO (Fiesta por bulerías)

16. VETE PA EL POSTIGO (Siguiriya de Triana)

17. AUNQUE VENGAS DE RODILLAS (Tientos)

18. AL DE LA PUERTA REAL (Bulerías por soleares)

Rispondi

