Antonio Mairena, Antologia Vol.4 (1993)

???????????????????????????????????????????

Antonio MairenaMelchor de Marchena, Niño Ricardo, Manuel Morao, Paco de Lucía, Paco Aguilera, Esteban de Sanlúcar, Enrique de Melchor, Moraito, Pedro Peña, Mariano de Córdoba, El Poeta, Habichuela de Tanger (1993)

01. TIERRA DE TANTA ALEGRÍA (Tangos malagueños)

Temple

Cantes de El Piyayo
Viva Málaga la bella, 
tierra de tanta alegría,
que si a prueba me pusiera,
por ella diera la vía.

Cantes del Piyayo
El día que yo te coja Piyayo
hablando con quién tú sabes,
te toca el premio mayor de la lotería
de los números cabales.

Cantes de El Piyayo
Adiós patio de la cárcel,
rincón de la barbería,
que el que no tiene dinero
lo afeitan con agua fría.

Cantes de El Piyayo
El papel entra en la imprenta,
el barco entra en el puerto,
el peine entra en la cabeza
y yo que tanto te quiero
entro en tu casa a la fuerza.

Cantes de El Piyayo
Estando yo de guardia un día
en los montes de Gines,
me dijo mi coronel
que a donde pertenecía.

Cantes de El Piyayo
Yo le dije Andalucía,
de la quinta capital
donde se derrama la sal,
de las mujeres graciosas
y de los hombres valientes,
barrio de la Triniá.

Ay, ay, ay, qué.

02. ME VOY SOLO (Livianas)

03. TU PENA Y LA MÍA (Fiesta por bulerías)

04. LA CAMA NO ME CONSIENTE (Martinete y toná de Triana)

05. SEMANA SANTA EN SEVILLA (Saeta)

06. UN JARDINERO (Bulerías)

07. SOLEÁ LA GITANA (Bulerías)

08. LIMOSNA PIDIO (Bulerías)

09. LO QUE HACES PAGAR (Bulerías)

10. MARTINETE TONÁ Y DEBLA DE TRIANA ( Martinete Toná y Debla de Triana)

11. A PASITO A PASO (Siguiriyas)

12. EN EL MIO PETATE (Martinetes)

13. UN RAMITO DE LOCURA (Fiesta por bulerías* con Romance) Antonio Mairena, Melchor de Marchena

Temple

Bulería
En cuando en cuando me daba
un ramito de locura
cuando de ti me acordaba

Bulería
Permita Dios que si vienes
con intencion de dejarme
en medio de ese camino
se abra la tierra y te trague

Bulería
Santa Maria
hay en el cielo una estrella
que a los marineros guia

Bulería
De Villaviciosa vengo
de recorrer mis manzanas
y ahora me voy para Oviedo
en esta triste campaña

Bulería
Pero tapame, por Dios,
que tapame
tapame que tengo frio

Romance del Moro Alcaide (Por la puerta de Celinda)
La mañana de San Juan
cuando apena alboreaba
grandes guerras tenias el moro
por la ciudad de Granada

Romance del Moro Alcaide (Buenos dias tengais mora)
Y que si el rey perdió su tierra,
yo perdí mi honor y fama;
perdí una hija que yo tenía,
que era la flor de Granada.

Romance de la perdida de Alhama (Por la puerta de Celinda)
Dios te guarde guarde buen morito
el de la velluita barba
el rey te manda a prender
por la perdia de Granada

Bulería
Esta noche
yo pio posa
hasta mañana
a la madrugá

14. SI ESTA PENA MÍA (Siguiriyas)

15. ME VOY YO SOLO (Serrana con liviana, el macho y la siguiriya de María Borrico)


Lascia un commento

