Antonio Mairena, Antologia Vol.2 (1993)

???????????????????????????????????????????

Antonio Mairena, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Manuel Morao, Paco de Lucía, Paco Aguilera, Esteban de Sanlúcar, Enrique de Melchor, Moraito, Pedro Peña, Mariano de Córdoba, El Poeta, Habichuela de Tanger (1993)

01. ESTOS SENTÍOS MIOS (Bulerías de Jerez)

02. QUE VAMOS DE ROMERIAS (Fandangos de Huelva)

03. LE VAN A PONER BANDERAS (Alegrías)

04. POR TU CASA YO ME VEO (Siguiriyas)

05. EL CAMINOS DE JEREZ (Bulerías)

06. TE SOPLABA YO LA SILLA (Soleares)

07. A LA VELA, A LA VELA (Bulerías)

08. LA TIERRA (Soleares)

09. EL SABER NO TE HA VALÍO (Alegrías y cantiñas) 

Alegría – Cádiz, Cantiña Aurelio Sellés?
Tú te tienes porque sabes
el saber no te ha valío
que han hecho burla de ti,
tonta, y no l’has comprendío

Alegría – Cádiz, Alegrías Tío José el Águila?
Que en el paño cabe engaño
alerta, alerta, mocita,
él se sacúe la capa,
suelta el polvo y queda el paño

Juguetillo Rosario la Mejorana, Cádiz
Cuando te vengas conmigo,
dónde te voy a llevar
pa darte una vueltecita
por la muralla real

Cantiña de La Plazuela (Jerez) basada en la soleá de Carapiera.
Por lo que yo voy mirando,
yo no he tiraíto pieras,
poquito me está faltando

Romera, primo stile – Romeras Antonio el Chaqueta
Debajo de los laureles
tiene mi niña la cama;
cuando se quea dormía,
sale el sol y le da en la cara.

Romera, Juguetillo
Arrevolcarme
en un capote
que huele a carne

Aire de Romera, Sanlucar
En una rama,
Yo tendí mi cabello
el que lo desenree
Manuel se llama.

Juguetillo Paco el Gandul, Sanlucar
Ay, qué tío,
qué tío, qué tío,
a la medianoche no me ha conocío.

10. VESTÍA DE NAZARENO (Tientos) 

11. COMO SI FUERA MIA (Siguiriyas)

12. AL CORAZÓN SE LE ANTOJA (Soleares)

13. PICARITO JARRIERO (Bulerías)

Rispondi

