Av, Quejío – denominación de origen Jerez Vol.2 (1998)

jerezquejio

Artisti vari  (1998)

1. YO TENÍA UN RELOJ MARCAO (Bulerías por soleá de la Pompi)Sernita de Jerez, Paco Cepero y Paco de Antequera

()
Que te he querío
sin darme cuenta
te quise sin darme cuenta
ahora que yo quiero olvidarte
compañerita mia
que trabajito me cuesta
ahora que quiero yo olvidarte
como te camelo
que trabajito me cuesta

()
Que yo tenia un reloj marcao
y en los huesos de mi curpo
del tormento que me has dao

()
Dios te va a mandar a ti el castigo
y es por que tu te lo mereces
que tu me vienes culpando
que yo culpita no tengo
de que de ti hable la gente

2. GUARDA LO QUE ES BUENO (Alboreá de Jerez) Agujetas el Viejo, Felix de Utrera – por Bulería por soleá Audio

Alboreá romanceada por Bulería por soleá (Esta noche voy a ver)
En un praíto verde
tendí mi pañuelo
me salieron tres rosas
como tres luceros

Alboreá romanceada por Bulería por soleá (Esta noche voy a ver)
Guarda lo que es bueno
y te acompañará
porque si no lo guardas
sola te verás

Romance del Moro Alcaide (Por la puerta de Celinda)
Que mañanita de San Juan
pasito que yo daba
que grande guerra le pusiera
el rey moro con la paz
que bien ha queao
toíta tu gente le han coronao

Bulerías (Esta noche voy a ver)
Pues dile que entre se calentará
porque en esta tierra no hay caría

3. EN SAN MIGUEL LAS CAMPANAS (Tangos del Piyayo) Garbanzo de Jerez, Felix de Utrera

Temple

Cantes del Piyayo
En San Miguel las campanas
se ponen a repicar
cuando beso a mi gitana
en su boca de coral

Cantes del Piyayo
Cuando entras por mi patio
el aire huele a sal
se pone a cantar el canario
y yo me pongo a temblar

Cantes del Piyayo
Al rodeo de tu cuello
de tu cuello de aceituna
te puse un collar de besos
aquella noche de luna

4. A LA PUERTA QUE LLAMO (Siguiriyas) Gregorio el Borrico, Paco Cepero

()
A la puerta que llamo
la veo cerra
llamo a la tuya
flamenquita mala
esta clavetea

()
Yo sali de la Breña
me meti en San Pablo
las fatiguitas
omaita de la muerte
me se arrodearon

5. NI EN LO QUE COBIJA EL SOL (Bulerías de Jerez de el Chozas) Chozas de Jerez, Felix de Utrera

()
Me da pena de mi
que has dejao hasta de nombrarme
cuando yo me fui contigo
y eras una Virgen del Carmen

()
Ni en España ni en Italia
ni en lo que cobija el sol
y has de encontrar una gitana
que te quiera como yo

()
Si alguna vez tu llegabas ami casa
y a ti mi gente te ocultan mi nombre
ve al convento de las Marias
que por quererte yo tanto
aqui me tienen metia

()
Te voy a enseñar a confesar
y mientras cien años viva
quiero (?)

()
No se me parta el palo
y este toro de Domecq
no me mata a mi caballo

()
Vaya que si
veras si voy
que pataditas
en el culo te doy

6. SE ESTAN CRIANDO PA TI (Alegrías) Niño Gloria, Niño Ricardo Audio

Alegría
Se estan criando pa mi
desde chiquita en la cuna
y yo pa que sea tu amante
desde la hora en que nací

Juguetillo
Dame la manta patrona
antes que venga el patron
por la mañana cantando
que la jota de Aragon

Alegrìa
Mira como corre el agua
por debajo del peñon
así corre por tu cara
toíta la gracia de Dios

Juguetillo
Me lo dijeron a mi
pa hermosura Granada
pa elegancia Paris

Juguetillo
Que disparate
que yo te quiera
como de antes

Alegría
Por pasar el Ebro a verte
yo le di un duro al barquero
los amores de Navarra
son caros pero muy buenos

Dame la manta patrona…

7. PON TU CABEZA EN MI PECHO (Bulería por soleá) Salmonete, Paco Cepero

()
Pon tu cabeza en mi pecho
y escucha mi corazon
compañerita mia
que a mararlo no hay derecho

()
Tanto una vez he robao
y por robarte aquel beso
ahora me veo condenao

()
Cobardes
esto es cosa de cobardes
el robarme el corazon
compañerita mia
para que yo no quiera a nadie

8. CAMINO DEL OLIVAR (Tangos) Nano de Jerez, Felix de Utrera y José Luis Postigo

Temple

Tientos por Tangos de Jerez de Frijones (Me gusta verte llorar)
Si yo no fuera casado
a mí me daría igual
irme contigo gitana
aunque no volviera mas

Tangos de Triana (Tres gitanitas de banderas)
Las gitanas y los gitanos
cuando van al olivar
le cuentan sus penas al viento
por tangos y por soleá

Tangos de Triana (Tres gitanitas de banderas)
Tiene mi abuelo una viña
llena de uvas mollares
pa cuando llegue el invierno
que tengamos to mi pare

Tango de Triana (Tres gitanitas de banderas)
Que no te vea gitana
que te pongas el delantal
porque de guapa que eres
yo no me puedo aguantar

Tangos de Triana (Tres gitanitas de banderas)
Aquí lo que convenía
no mirarte mas pa na
ni darte los buenos días

9. COMO LA ESPUMA DEL HELAO (Fandango Caracolero) Garbanzo de Jerez, Felix de Utrera

()
Pestaña negra y rizas
aquella flamenquita tenia
pestañita negra y rizas
pasa por la vera mia
y me embrujo con su mirar
de que forma no me miraria

()
Como la espuma del helao
tenia esta gitanita flamenca sangre mas fria
que la espumita del helao
tanto como la queria
que (?) no me andao
por que la tengo aborrecia

10. EL CALOR DE MIS NIÑOS (Siguiriyas) Gregorio el Borrico, Paco Cepero

()
Dos hermanitos somos
yo fui el mas desgraciao
de dos hermanos que somos
yo el mas desgraciao
porque meti mi manita y que suerte
yo sali soldao
de dos hermanos que somos
yo el mas desgraciao

()
No me hables en tu vida
no me hables mas
que yo he perdio
la calor de mis niños
pa la eternidad
por favor yo te pido
no me hables mas

()
Me voy al Carmen
me voy señores al Carmen
para rezarle
a mi pobre compañerita
siquiera una salve

11. ROMANCE DE LA CRISTIANA CAUTIVA (Romance) Chozas de Jerez, Felix de Utrera

Romance de la Cristiana cautiva (Por el castillo de luna)
Que yo sali de los torneros
que cansaito yo de perder
y yo tire pa la Moreria
y me he encontrao una mora
que lavando en la fuente fria

Romance de la Cristiana cautiva (Por el castillo de luna)
Yo le dije buenas tardes mora bella
y ella me dijo buenas tardes trairia
quiere usted darle agua a mi caballo
que de ese agua cristalina
o quiere usted pasar a España
?

Romance de la Cristiana cautiva (Y sale Cilinda al balcon)
Y mi honra caballero
que cuando yo la recobraría
y mi ropa caballero
que ha donde la colocaría

Romance de la Cristiana cautiva (Y sale Cilinda al balcon)
La mejor la cogeria
y la peor por el rio abajo iria
y al llegar a los montes Ulia
y que la mora que suspiraba

Romance de la Cristiana cautiva (Por el castillo de luna)
Que suspiras mora bella
que suspiras tu mora linda
suspiro que en estos montes
mi pare para cazar aqui venia
y con mi hermano Leonardo
y con toda su compañia

Romance de la Cristiana cautiva (Por el castillo de luna)
Y el caballero eso que fuentes
que los oidos se le hacian
y el pescuezo de su caballo
que fuente de sangre salian

Romance de la Cristiana cautiva (Por el castillo de luna)
Y abrete la puerta mare
ventanas y celosias
que yo me robe a una mora
que yo robe a una hermana mia

Romance de la Cristiana cautiva (Que las campanas)
Que las campanas de aquel pueblo
que se quejaban a pedazos
porque la mora sufria
que en ancas de su caballo
su hermano se la traia

12. SE LO QUE ES QUERERTE (Soleares de Juan Ramirez) Agujetas el Viejo, Felix de Utrera

()
Si te publico me pierdo
y mal si te publicara
yo le voy a escupir al cielo
me va a caer en la cara

()
Si esta gitana supiera
la lastima que la tengo
como se lo que es quererte
se lo que esta padeciendo

()
Valientemente gusto he tenio
yo a tocao a tu persona
to el tiempo que yo he querio

13. MARÍA, ENCIENDE LA LUZ (Bulerías) Mono de Jerez, Molina

()
Maria enciende la luz
que traigo prima una borracherita
que a Dios le digo de tu

()
Esta puesto que no conoces
la sangre que tu llevas mias
que te esta llamando a voces

()
Porque tu te llama Laura
si tu no eres de los laureles
porque los laureles son firme
y tu pa mi no lo eres

()
Como rodea
delante del novio
pa que la vea

14. DEJA LA PUERTA CERRÁ (Bulería por Soleá) Nano de Jerez, Felix de Utrera y José Luis Postigo

()
Deja la puerta cerra
que no quiero que se enteren
que me vea con el llorar
que no quiero que se enteren
que me harto de llorar

()
Tengo en mi casa un almendro
to el que sia flamenquito en mi casita entre
que a lendrita sale comiendo

()
Que no quiero naita contigo
que a puñalaita a mi me maten
compañerita de mi alma
si es mentira lo que digo

()
Mare no me llore mas
que tu bastante has sufrio
contra de mi volunta

15. NADIE DIGA QUE ES LOCURA (Martinetes) Niño Gloria,

()
Nadie diga que es locura
esto que yo vengo haciendo
es para darte con mi gusto
este es el caudal que yo tengo

()
Hasta el olivarito del valle
yo acompañe a esta buena serrana
y a mi me habia jurao por mi mare
yo la miro como a mi hermana

()
Y si no es verdad
que Dios me mande la muerte
si me la quiere manda


Lascia un commento

