Av, Duende y compás por Tangos (1998)

duendeycompas

Artisti vari (1998)

1. HOY ME HE DESPERTADO (Tangos) Chiqui de Jerez, Antonio Jero y Jesus Alvarez

()
Ella lo miraba
cuando iba a lavarse al rio
él le cantaba por tangos
ella movía su vestido

()
Mira si soy gitana
cuando paso por un rio
allí me lavo la cara
me la seco con mi vestío

()
Pena que no te enamoro
pena porque yo te quiero
pena yo de pena lloro

()
Hoy me he despertao
buscando una sonrisa
hoy me he despertao
buscando una caricia
hoy me he despertao
con ganas de amar

()
Me llaman
el tonto enamorado
porque
tu te has ido y me has dejado

()
Que lo intenté
te juro que lo intenté
y cuando mas te quería
te tuve que aborrecer

2. QUE BONITA ESTA TRIANA (Tangos) Melchora Ortega, Antonio Jero y Jesus Alvarez

Temple

Tangos de Cádiz de Manuela la Gitana (De bronce de bronce)
Triana Triana
que bonita esta Triana
cuando le ponen al puente
las banderitas gitanas

Tangos de la Niña de los Peines (Que te callas que te callas)
Mi mare me dijo a mí
que un querer de poco tiempo
no le criaba raiz

Tangos de Triana (Que no te quiero)
Qué no te quiero!
te ponías a referir
lamentos que no te quiero
sabiendo tu que yo por ti pasar
mas fatigas yo no puedo

Tangos generico anonimo – attualmente unico Estribillo (Anoche ví a Camarón)
Anoche ví a Camarón cantar en la boda
hizo unos Tangos de María la Majorá

3. DALE ESE GUSTO A MI CUERPO (Tangos) Antonio de la Malena, Antonio Jero y Jesus Alvarez

Tangos del Titi (Vienen bajando)
Ya vienen bajando
por las escaleras
peros y manzanas
torrijos de Utrera
pero dime que motivo te he hecho yo
pa que la ropa me la tires a mí a la calle
como a un picaro ladrón

Tangos generico anonimo (Me tiraste la palangana)
Tiraste la palangana
y luego el palanganero
y no tuviste bastante
que se arrastraron del suelo
pero que no que tuviste bastante
que se arrastraron la dos del pelo

Tangos generico anonimo (Me tiraste la palangana)
Ponte donde yo te vea
dale ese gusto a mi cuerpo
aunque otra cosa no sea

Tangos generico anonimo – attualmente unico (Yo me voy pa la plazuela)
Yo me voy pa la plazuela
al bar de mi primo Jose
que allí me quito las penas
y allí esta el Habichuela
mi primo Luís el de la Mena

4. PIDELE A DIOS QUE ME MUERA (Tangos) Ana de los Reyes, Antonio Jero y Jesus Alvarez

Tangos extremeños (Pidele a Dios)
Ay pidele
a Dios que me muera
y pa quitar tu enemigo
ay porque
si no me muero
te juro que te maldigo

Tangos generico anonimo (Preguntale al campo)
Preguntarle al campo
y a la violeta
si pa el mal de amores
gitano mio
ya no hay receta?
y me ha respondío:
si para el mal de amores
nunca lo ha habío!

5. ESPERANDO EL PORVENIR (Tangos) Joaquin el Zambo, Antonio Jero y Jesus Alvarez

Tango de Jerez (Telefono chiquito)
Lo digo y lo voy a hacer
un telefono chiquito
pa saber de tu querer

Tangos de Triana (Yo me la lleve a un palmar)
Esta gitana merece
que la fundieran de nuevo
y a pasitos le den la muerte

Tangos de Triana (Yo me la lleve a un palmar)
Dices que no me querías
haberlo mirado antes
cuando remedio tenía

Tangos de Jerez (Reloj de la catedral)
Dile a tu madre que calle
que híja mocita tiene
y está pendiente del aire

Tango de Jerez (Telefono chiquito)
Lo digo y lo voy a hacer
un telefono chiquito
pa saber de tu querer

Tangos del Chaqueta (Sentadito en mi escalera)
Sentadíto en mi escalera
esperando el porvenir
y el porvenir que no llega

6. POR TI YO DARÍA MI VIDA (Tangos) Chiqui de Jerez, Antonio Jero y Jesus Alvarez

()
Ay por ti
yo daría mi vida
solo mi vida
solo por ti

()
Oh chiribi
ay ay ay ay

()
Borracho Antonio
?
a buscar allí al fondo del mar
cada día yo te quiero mas

()
Quién se casará
con mi primo Antonio?

7. TARDES GRISES DE INVIERNO (Tangos) Melchora Ortega, Antonio Jero y Jesus Alvarez

()
Tardes grises de invierno
al calór de una hoguera
yo me asiento y te recuerdo

()
Recuerdo tus palabras
tus risas y tus llantos
tu eres el soniquete
de la musica que canto

()
Amor
desde que te fuiste amor
siento que mi vida ya
no tiene color

()
Sigues siendo torero
sigues torero en tus sueños
sigues soñando despierto
sigues despierto en tus sueños

()
Besame los labios
como tu sabes hacerlo
llama dulcemente
acariciame mi pelo
yo te prometo dar
la felicidad completa
a traves que de mis manos
escribiré tu nombre en letras
y te diré:

()
No no no no no llores mas
no no no no porque te quiero
no no no no si un torbellino
de pasión se abre en el cielo

8. YALI YALI (Tangos) Antonio de la Malena, Antonio Jero y Jesus Alvarez

Temple

Tangos de la Repompa/Pirula (La que quiera madroño)
La que quiera madroños
vaya a la sierra
ole morena
porque se esta secando
su madroñera
ole morena

Tangos de Cádiz de El Mellizo (Desgraciaíto de aquel)
Tengo pena porque tengo
una camisa sin mangas
sin cuello y sin delantero

Tangos de la Nina de los Peines (De Madrid han venío)
De Madrid han venido
cuatro pintores
valgame Dios Jesús que cuando yo
te llamo como tu no acudes
para pintar la Virgen
de los Dolores

Tangos de la Repompa/Pirula (Mama mama)
Moma moma no quiero eso
moma moma no quiero na
quiero que vengas a verme
de tu propia voluntad

… yali, yali, yali

9. BAILAME A MI POR TANGOS (Tangos) Ana de los Reyes, Antonio Jero y Jesus Alvarez

Tangos,  Estribillo (Bailame a mi por tangos)
Bailame a mi por tangos
marca este ritmo
que yo te canto

Tangos generico anonimo – attualmente unico (Llamaste a mi puerta)
Llamaste a mi puerta
a pedir un poco de amor
eso yo no puedo darte
dueño tienes mi corazón

Tangos, Estribillo (Bailame a mi por tangos)
Bailame a mi por tangos
marca este ritmo
que yo te canto

Tangos extremeños (No te arrimes a los zarzales) Plaza Alta 6
Debajo de esa farola
me estan clavando una espina
que en el corazón me llora
que ay ay que ay ay

Tangos, Estribillo (Bailame a mi por tangos)
Bailame a mi por tangos
marca este ritmo
que yo te canto

10. DIOS QUE ME LA LLEVE (Tangos) Antonio de la Malena, Antonio Jero y Jesus Alvarez

()
Quiero amarte
y acaramelar tus labios
tus labios sabor a canela
y yo me queo soñando
y en el suspiro de la noche
nos amaramos

()
Que me la lleve
Dios mio que me la lleve
para amarla y acaramelar tus labios
y en el suspiro de la noche
nos amaramos

()
No puedo ya aguantar este silencio
el fuego de tu amor me esta quemando
la soledad la dueña de mi cuerpo
la que me quema en lo mas jondo de mi llanto

()
Almohada de viento
que acarician tus mejilla
te llevaré conmigo
y para siempre serás mia
tu aroma
tu y mi vía

()
Que me la lleve…

Rispondi

