Letras por Tientos tangos de Jerez de Frijones

Letras di Tientos-Tangos de Jerez de Frijones cantato nello stile di (Me gusta verte llorar)

Me gusta el verte llorar
tus lágrimas me parecen
caracolitos del mar
Miguel El Funi, Lebrija (Sevilla) 1939

Vestida de nazareno 
y tu pegues las tres caidas
en tu palabrita no creo
Bernarda de Utrera, Utrera (Sevilla) 1927

No te pongas colorá,
no te pongas de tantos colores
que me haces prevelicar
Antonio Mairena, Mairena del Alcor (Sevilla) 1909, Gitanillo de Bronce, Rota (Cádiz) 1944

A voces yo te llamaba
y viendo que no venías
la fatiguita a mí me ahogaba
Antonio Mairena, Mairena del Alcor (Sevilla) 1909

Tomé una copa en Utrera 
yo me vino a emborracharme 
a Jerez de la Frontera
Gitanillo de Bronce, Rota (Cádiz) 1944

Lastima me da quererte 
yo camelaba desengañarte prima 
sin que se entere la gente
Manuel Soto Sordera, Jerez de la Frontera (Cádiz) 1927

Esta mañana ha llovio 
los patronos en su casa primo 
y yo en le campo arrecio
Manuel Soto Sordera, Jerez de la Frontera (Cádiz) 1927

Esta mañana ha llovio 
alli en el campo mucha hierba 
bien ?
Manuel Soto Sordera, Jerez de la Frontera (Cádiz) 1927

Lastima me da de ti 
las cuestecitas prima mia que tu bajes 
luego las vas a subir
Manuel Soto Sordera, Jerez de la Frontera (Cádiz) 1927

Te tengo que ve llorar 
descalcita por la calle prima 
por lo que tu me ha hecho pasar
Jesus Mendez, Jerez 1984

Anda y no presumas mas 
que tu carita no tiene
naita de particular
Terremoto de Jerez, Jerez de la Frontera (Cádiz) 1934

Yo pasé por Puerta Tierra, 
visité la Catedral 
y el barrio Santa María
con su flamenco historial.
Antonio Mairena, Mairena del Alcor (Sevilla) 1909

Tengo pena porque tengo 
una camisa sin mangas 
sin cuello y sin delantero
y esta rotita por toda la espalda
Maria la Burra, Jerez de la Frontera 1931

Anoche soñé contigo 
Que me muera yo de pena 
si es mentira lo que digo
Bernarda de Utrera, Utrera (Sevilla) 1927

Compañera no regañes. 
Hago con la ropa un lío 
y el campo no tiene llaves
Bernarda de Utrera, Utrera (Sevilla) 1927

Si yo no fuera casado 
a mi me daria igual 
irme contigo gitana
aunque no volviera mas
Nano de Jerez, Jerez de la Frontera (Cádiz)1948

En la feria de la Linea
me he comprado una jaca torda
para que la monte mi niña
Duquende, Sabadell (Barcelona) 1965

Al rezarle a Cristo un Credo
por decir creo en Dios Padre
dije gitano te quiero
Bernarda de Utrera

Letras di Tientos-Tangos de Jerez de Frijones cantate secondo lo stile (Quien tiene pena)

Quien tiene pena no duerme 
y yo siempre estoy durmiendo, 
con esto camelo yo decirte
serranita, que no te quiero
Antonio Mairena, Mairena del Alcor (Sevilla) 1909

A Utrera tú me llevaste 
y allí me dejaste solo 
enmedio los olivares.
Antonio Mairena, Mairena del Alcor (Sevilla) 1909

El quererte es muy sufrir 
sufrir es quererte 
que venga pronto la muerte
que no sin ti no puedo vivir
Gitanillo de Bronce, Rota (Cádiz) 1944

Rispondi

