Luis Agujeta, El turista soy yo (2000)

el_turista_soy_yo-agujeta

Luis Agujeta, Carlos Heredia (2000)

1. LIBERTAD (Minera)
()
Los pícaros tartaneros
un lunes por la mañana
les robaron las manzanas
a los pobres arrieros
que venían de Totana

2. LUNA (Bulería) 

() La luna es un pozo chico
la flores no valen na’
lo que vale son tu brazos
cuando de noche a mi me abrazan

()
? a tu cariño
esta formando una capa
con lagrima de ?
? agua

()
Cuando fuiste novia mia
que la primavera blanca
lo que come tu caballo
eran ?

()
Esta gitana esta loca
que lo que soña de noche
quiere que sea verdad

() De noche me voy al campo
y me harto de llorar
es porque la quiero tanto
y ella no quiere na

()
La luna es un pozo chico
la flores no vale na’
lo que vale son tu brazos
cuando de noche me abrazan

3. MI MUCHACHA (Tarantos)

()
Qué al momento yo me muriera
qué me mataría yo
pa’ vivir como yo vivo
ma valia que yo me muriera
que me mandaría a mi Dios

()
Tengo un hermano en la mina
que ? que cajó
dejarme pasar por Dios
que hierba del monte traigo
que quiero curarlo yo

4. RAICES (Seguiriya)

()
Que desgracia es la mia
hasta en el andar
que pasito que pa’lante yo doi
me se vuelve atras

()
Como tengo yo a mi pare
tuviera yo a mi mare
yo no andaría
? y caena
en casa de nadie

()
Yo sentí ?
? de tu cuerpo
el calor y el frio

()
Yo no soy de esta tierra
ni conozco yo a nadie
to’ aquél que haga
el ? mi niño
que Dios se lo page

()
Con la Virgen del Carmen yo
estoy lleno
yo le había peído la salud de mi mare
y no me le ha tocao

5. LIBRE EN TODOS LOS SITIOS (Tangos) Luis Agujeta, Carlos Heredia

Temple

Tangos extremeños de Ramón el Portugués (Pasa niño la ribera)
Mujer porque tu no cambia
que tu manera de sér
gozas con verme sufrir
con llevarme a la contraria
y no me dejas vivir

Tangos de Málaga de la Repompa/Pirula (La que quiera madroños)
La que quiera madroños
vaya a la sierra
olé morena
vaya a la sierra
porque se estan secando
sus madroñeras
olé morena

Tangos del Camarón (Sufro por los ojos negros)
No sube por el almendro
que estan blancas la flores!
y la almendro amargaba
como amarga tu amores

Tangos de Cádiz de Manuela la Gitana (De bronce de bronce)
Que bonita esta Triana
cuando le ponen al puente
bandera republicana

Tangos extremeños (El sereno de mi calle) Plaza Alta 3
El sereno de mi calle
me quiere quitar la novia
esta noche nos veremos
con cuchillo y pistola

Tangos extremeños (A la puerta llaman) Plaza Alta 7
Que a la puerta llaman
que ya no sé que será
se será la mare del niño
que en la cama esta
olé, ole

Tangos del Camarón, Estribillo (Mira)
Mira que mira y mira
anda que y anda y anda

Tangos de Granada (Ponte guapa mariquilla)
Ponte guapa mariquilla

Rispondi

