Antonio de Patrocinio, Tierras del Sur (1984)

tierras del sur patrocinio

Antonio de Patrocinio, Antonio Luque Espejo (1984)

1. TIERRAS DEL SUR

Tierra del Sur
tierra de amor
luz y alegría
estas son la cosas
de mi Andalucía

Andando voy por la vía
como gitanito errante
alegrando lo camino
de esta tierra ?

Andalucia
tu Andalucia
por muy lejo que me vaya
te llevo en el alma mia

entre viñas y algodones
entre naranjo y olivo
le canto a la terra mia
en mi cante yo le digo

Mi Andalucía
tu Andalucía
por muy lejo que me vaya
te llevo en el alma mia

2. DICES QUE SI ME REVELO (Tangos)

Temple (Nonaino)

Tangos extremeños (Te acuerdas cuando me dabas) Plaza Alta 5
Dicen que si me rebelo
es que yo estoy viendo cosa
que a mi me quitan el sueño

Tangos generico anonimo (Ten cuidao)
Ten cuidao con lo que hace
que si mucho te conciento
de la (?)

Tangos extremeños (Te acuerdas cuando me dabas) Plaza Alta 5
Que cosa tiene la via
que yo siempre estoy cantando
y nunca tengo alegría

Tangos extremeños (Te acuerdas cuando me dabas)Plaza Alta 5
A que ver como te pone
yo tengo por entendío
que el que se he quitao come

Tangos generico anonimo (Ten cuidao)
Sigue tu por tu camino
que yo siguo por el mio
porque ?

3. A PACO LOPEZ (Soleá) 

()
Vamos a echar de meno
que penita que dolor
al compadre Paco Lopez
Dios al cielo se lo llevó

()
Pa’ poderte recordar
a mi Paco le dedico
mi cante por Soleá

()
Estan doblando las campanas
en el campo la verdad
doblan por mi amigo Lopez
que lo llevan a enterrar

()
Con el corazón te canto
porque se que desde el cielo
tu a mi me esta escuchando

4. UN JABALI YO MATÉ (Fandangos de Rebollo, Huelva)

()
En la puerta a la ventana
un jabali yo maté
lo maté con munición
porque no llevaba a
la alegría que me dio

()
Que lo huele desde lejo
mi ?
quien lo quiera comprobar
en lo ? lo tengo
por ver si no hay otro igual

5. A LA LUZ DE LA LUNA (Nana de la Luna)

()
Y a la luz de la luna
estoy contigo
te quiero vida mia
yo a ti te digo
luna lunera
a la luz de la luna
te quiero Nena.
Te quiero
rosita yo a ti te quiero
como el rio quiere a su orilla
como el sol quiere a la luna
y la estrella a lo luceros
luna ermosa
y a la luz de la luna te quiero Rosa

6. QUIEN PUDIERA ESTAR EN CAÍ (Bulerías de Cádiz)

()
Quien pudiera estar en Caí
si queda dos o tres días
visita su monumento
y recorre su bahía

()
Caí chiquito lo que te camelo
no soy de tu tierra pero yo te quiero
y yo a ti te canto con mucha alegría
porque tu eres parte de mi Andalucía

()
Tengo que poner cartele
en la muralla de Caí
diciendo viva esta tierra
que mas bonita ya no la hay

()
Caí chiquito lo que te camelo…

7. TANTO COMO HAS PADECÍO (Granaína)

()
Mira que pena mas grande
tanto como has padecío
mira qué pena mas grande
ya que tiene muchos años
y ahora no te mira nadie
la via es un desengaño

8. ZANGANO (Zangano)

()
Lo que me gusta cantar
el zangano abandolao
que el cante de mi tierra
y nunca lo podrí olviar
aunque yo este en ?

9. EL TIEMPO DIRA (Mirabrás)

Mirabrás
Ay el tiempo dirá
que en tierra son
tu dice que es verdad
y yo que no y anda
que mal fin tenga
la persona que viene
pidiendo guerra

Aire de Mirabrás
Cantando voy por la vieja
así se alegra
la pena mia
porqué cantando
alegría y sueño
voy despegando

Juguetillo
Llevo alegría
por los rincones
de la patria mia

Pregón
Dejame que yo te mire
y te diga a lo que siento
y el corazón se me para
y se me muere de tormento
ay Carmela
yo se bien que queriendo
tu eres candela
tu carne color rosa
de primavera

Juguetillo
Carmela mia
si estoy contigo
tengo alegría


Lascia un commento