Antonio de Patrocinio, Alma flamenca (2000)

alma flamenca

Antonio de Patrocinio, Rafael Trenas (2000)

1. SOMBRAS Y SOLEDAD (Zambra)

()
Mujer que yo tanto quise
Y ella me dejó de amar
Yo me fuí por un camino
De sombras y soledad
Con la cara echa pa’ el suelo
Sin saber donde girar
El alma ?
Caminando sin parar

()
Manantiales de agua clara
Que en el camino encontré
Y en su agua cristalina
Yo fui a pasiguar mi sed
Se refleó su figura
No me pude contener
Y lagrimas de ?
Por su amor yo ?

()
Fuiste la luz de mi vida
Fuiste la luz de mi suerte
Fuiste la estrella que a mi me alumbrava
En este mundo
De amor y de muerte.

2. SE ACERCA LA HORITA (Seguirillas)

()
Se acerca la horita
de acabarse to’
poquito a poco
se acaba la horita
de mi corazón

()
Camino del Barruelo
una mañana
yo voy a ? el chicuelo
con su serrana
venía cantando
por siguiriya gitana
tiento y tango

3. CARMELA TIENE POR NOMBRE (Fandangos Valientes)

()
Se nececita tener
para hacer un buen fandango
una pluma y un papel
y tener poder y mando
para cantarlo después

()
Carmela tiene por nombre
la mujer que yo mas quiero
pelo rubio natural
y esta linda y tan sencilla
que cada dia la quiero más

4.  A MI PASTORA (Campanilleros)

()
Camino que tira hacia al monte
Llegando la noche
Lo recorro yo
Voy en busta del amor que quiero
La niña que tengo en mi corazón
La enomoro yo
Entre los zaparro no mira la luna
Y nos ilumína con su replantón

()
Y al llegar la noche
cantando me retiro yo
Voy pensando en el día siguiente
Me dejo su bejo con grande ilusión
Y el que pienso yo
Lo bonito que acadan de vera
como esta Pastora la camelo yo

5.  AL PIÉ DE SIERRA MORENA (Vidalita)

()
Al pié de Sierra Morena
donde nace la montaña
entre encina y olivares
tengo una linda cavaña

()
Y yo salgo pa’ la sierra
con la clarita del día
y en la divina pastora
me va amaneciendo el día

()
Y cuando yo me siento triste
y me agobian lo pesares
a la sombra de una encina
me arranco por soleares

()
Y aquí me quedo dormido
pensando en mi fantasia
y me despiertan los trinos
de los pajaros que cantan
al amanecer del día

6. A MI PADRE (Romance-*Zambra)Antonio de Patrocinio, Rafael Trenas

Zambra
Cuando me fuí a tierra extraña
a buscarme yo la vía
grandes fatigas llevaba
dejaba a quien yo quería

Zambra
Me acordaba de mi pare
que infermo me lo deje
grandes penitas las mias
cuando me escribió mi hermano
que padre se nos moría

Zambra
Camino del Campo Santo
en la rivera me lo encontre
mi hermano a mi me abrazo
y llorando me decía
padre, ya se nos murió

Zambra
Y aunque pasan muchos años
nunca lo podre olvidar
si no le canto a mi pare
a quien le voy yo a cantar

Fandango
A mi padre de mi alma
le dedico este fandango
porque se que en el cielo
a mi me estará escuchado
porque pa mi hacia muy bueno

7. A CORDOBA (Bulerías)

()
A la orilla del río
Guadalquivir
donde nace el flamenco
me crié yo
y junto a la torre mora
donde aprendí
este cantes que salen
del corazón

()
Cantes de mi Andalucía
soleares siguiriyas saetas y bulerías
y en la ribera al otro lao del puente
junto a la fuente del potro
donde yo empezé a quererte

()
Al llegar semana santa
que tierra como salero
porque pasean por su calle
al Cristo esparradero

()
Silencio por caridad
silencio Cordoba mora
que va a cantar una saeta
Maria la Talegona

()
A llegar mayo florío
con su cruze y su patio
mi tierra quita el sentío
ay Cordoba
la tierra de la alegría
de cantaores flamenco
de arte y de toreria

()
Cantes de la tierra mia
soleares siguiriyas saetas y bulerías
cantes cantes cantes
cantes de la tierra mia

8. A JUAN EL TOMATE (Fandangos)

()
En la ? del compare
bebiendo vino y cantando
a mi me cantó un fandango
mi amigo Juan el Tomate
y me lo dijo llorando

()
La tengo yo compara
con la que me dio la vía
porqué esta mujer tan buena
que me quiere de verdad
a mi me alivia las penas

9. SOLEÁ DEL NIÑO EL PUENTE (Soleá)

()
Me gusta la libertá
me gusta a mi la alegría
como al pajaro que canta
cuando va llegando el día

()
Siempre llevo en mi memoria
siempre la tengo en mi mente
cuando escuchaba cantá
a mi tío el Niño el Puente

10. ME VA AMANECIENDO EL DÍA (Taranto y Taranta)

()
A mi me va amaneciendo el día
caminito de la mina
voy cantando mi pesares
porque no tengo alegría
ay desde que murió mi mare

()
A San Antonio
veras como te consuela
yo le rezo a San Antonio
que te quite esta condena
que te estan volviendo loco
a mi me dan mucha pena

11. VENGO DE TIERRA LEJANA (Colombiana)

()
Vengo de tierra lejana
cruzando la mar bravía
y traigo con alegría
un cante por colombiana
a mi madre Andalucía
de la tierra americana

()
Canta pajarillo canta
canta por la libertad
porque la pena
que yo estoy pasando
en vez de ir a meno
siempre van a mas

()
Y aunque pasen muchos años
nunca te olvidaré
y algun día volveré
a esta tierra tan bonita
donde me dío su querer
una linda mulatita

()
Ay mulata mia
vente conmigo a vivir
a una casita mu’ bonita
juntito al rio Guadalquivir


Lascia un commento

