José Serrano – Antonio Agujetas, 2 Gritos de libertad (1997)

2 gritos de libertad

José Serrano – Antonio Agujetas – Rafael Trenas – Miguel Ochando, 2 Gritos de libertad (1997)

1. BULERÍAS (Bulería) José Serrano

()
Mi Luisa de mis entrañas
al llegar la primavera
con su claveles al pelo
eres la mas bonita de España

()
Que bonita esta Navarra
con ?
y mas bonita mi gitana
con el pelo alborotao
levanta por la mañana

()
Mi me quita el sentio
a mi me lo quita
cuando la veo de venir
por la calle pa arriba

()
Te quiero
como el clavel a la rosa
como el tomillo al romero

()
Que le había pasao
a este pajarillo que mi vera se ha posao
esta mu mal herio
? cansao
que a mi me dio
que no podia volar

()
Con fatiga
un preso decía
que cual son la campanita
que impone mas
las campanas de la carcel
cuando empiezan a tocar

()
Despues de diez años muerto
y con tierra echa en la cara
si yo escuchaba ?
que ? resucitaba

()
Me voy de estos terrenos
que ya he renunciaíto
primita mia pa’ toita la vía
solo por no escuchar tu nombre
me voy pa’ la moreria

()
Era tan grande mi dolor
que me encontraba
yo enfermito en la cama
y por Dios
llamarme a otro doctor
que me quitará
estas fatigas que yo tengo
dentro de mi corazón

()
Por Dios te pio
?
que te he querio

2.SOLEÁ DE TÍO PACOTE (Soleá) José Serrano

()
Estaba ciego pa no ver
lo que conmigo estas haciendo
que esta mujer
porque la siga queriendo

()
La gitana tiene un vestío
que al niño de San Antonio
que en su brazos lo lleva
se lo tenía ofrecío

()
De la bebia no me quito
de la bebia no me aparto
que lo dinero que gano
cuando cobro me lo gasto

()
Anda y no presumas mas
que lo que a ti te ha pasao
compañerita malina
le pasa  a la mal pintao

()
Esto que haceis conmigo
me voy pa la calle
y se lo cuento al cautivo

()
Por Dios Gertrudis
cuando te llamo
porque no acue

3. LOS GITANITOS DEL PUERTO (Alegría) José Serrano

()
Los gitanitos del Puerto
le dicen primita a los de Caí
como vende la libra
que de sal derramaís

()
Yo pegué un tiro al aire
cayó en la arena
confianza en el hombre
no hay quién la tengas

()
Cuando pasa la tormenta
que fresca viene la tarde
me gusta reñir contigo
porque luego hago las paces

()
Que con la luz del cigarro
yo ví el molino
se me apago el cigarro
perdí el camino

()
Estas tan descoloría
quién te ha quitaito el color
te lo quito un marinero
con palabritas de amor

()
A los titirimundi
que yo te pago la entrá
que si tu mare no quiere
ay que diran que diran
ay que tendran que decir
que yo te quiero y te adoro
que yo me muero por ti

4. TARANTO (Taranto) José Serrano

()
Mal fin tenga los dinero
que ganamos en la mina
gastarmelo yo lo prefiero
aunque me venga la ruína
por si de pronto me muero

()
De Cartagena a Almeria
de Linares a Cartagena
donde nacío la Taranta
que conocemos hoy día
y los mineros la cantan

5. TANGOS (Tangos) José Serrano

Tangos (Mira que bonita eres)
Mira que fatiga tengo
que la cortijita de mi alcoba
es de terciopelo negro

Tangos de Triana del Titi (No te pongas, no te pongas)
No te quite el manton
que a ti te la dicho mi mare
y también te lo digo yo

Tangos extremeños (Por Dios alcalde mayor)
Por Dios alcalde mayor
no le pegue usté a los ladrones
porque usté tiene una niña
que parte los corazones

Tangos generico anonimo attualmente unico (Santito del día)
Santito del día
que gitana
a mi me ha entorpedao
y no lo ha echo en mi vía

Tangos Extremeños (No te arrimes a los zarzales) Plaza Alta 6
La Virgen de los Remedios
tiene en su cara morena
mi Jose que lleva en su brazos
más bonito que la azucena

6. SIGUIRIYA (Seguiriyas)Antonio Agujetas

()
Manuela de mi alma
yo no tengo carta
yo me ha enterao
que mis niña es tan güena
me sobra y me bata

()
Al cautivo yo le pío
con gran devoción
que le aliviará
a la que tiene mi mare
en el corazón

()
Tengo yo en mi cuerpo
un clavo ? de una hija
de una malita mare
me ?

7. BULERÍAS (Bulerías) Antonio Agujetas

()
Por ver a mi mare yo diera
un deíto de mi mano
el que mas falta mi ?

()
Me gusta ser gitano
y parar en los olivares
pa’ manda a lo gitana
por ? a lo lugare

()
Al castillo ví a subir
a repasar mi memoria
la torre de Santiago
estaba repicando a gloria

()
Te llama ?
en un cuartito
de limón verde

()
Rabia de lo cielo
la leona en la cueva
y era porque ya el leon
había dormio en brazos ajenos

()
Ahora me voy contigo gitana
donde me quiere llevar gitana
na mas que quiere dinero gitana

8. MALAGUEÑAS (Malagueñas) Antonio Agujetas

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Se la llevo Dios
a la pobre de mi mare
porque se la he llevaíto Dios
si era porque Dios lo quería
eso lo respeto yo

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
No gastes bromas tu con nadie
si sabes bien que yo no quiero
y la sangre tengo yo podrida
y el corazón lo tengo yo negro
y vas a acabar tu con mi vida

9. SOLEÁ (Soleá) Antonio Agujetas

()
Yo tomé un cortijo a renta
lo tomé por tiempo largo
la cosecha me salío mala
tiempo me tuvo dejarlo

()
A la Virgen de los Reyes
mis cabellos le ofrecí
que me alivie la pena
y que me olvide de ti

()
A un pozo me fui a tira
vino un Angel de la Guarda
y me he retiro pa’ tra

10. FANDANGO (Fandangos) José Serrano, Antonio Agujetas

()
Cuando este delante de una mujer
y tu te tiene que precinar
y si borracha tu la ves
no le debe pegar
Dios mio de mi alma
que tu fuiste
quién lasaste a perder

()
Tan tranquilo en la cama
se despertaba llorando
solito se preguntaba
que como la quería
tanto de tanto
que ha de gusto la mataba

()
En la puerta de una carcel
un niño muy chiquetito lloraba
popaíto sale a la calle
y que moma se ha salío con otro
y yo me encuentro solito
sin calor de nadie

()
Chiquitito
y apena andaba un día
sin esperarlo sin pare yo me quedé
mi mare se fue a buscar la vía
pa’ darnos de comer
y a mi hermanito
?
hacia a tiempo se lo guardaba

()
Tengo la prisión abierta
yo no me atrevo a salir
porque letra da esa puerta
un soldao con un fucil
sentinela alerta alerta


Lascia un commento

