Diego y Luis Agujetas, Agujeta (1996)

Diego y Luis Agujeta - ('96)

Diego y Luis Agujetas, Moraito (1996)

1. SI TE PUBLICO ME PIERDO (Soleá por Bulería) Audio

()
Si te publico me pierdo
y mas si yo te publicara
yo le voy a escupir al cielo
me va a caer la cara

()
Yo te he querío
sin darme cuenta
y ahora que quiero olvidarte
que trabaíto me cuesta

()
Tu me lo viene haciendo
por delante buena cara
por detrás me anda vendiendo

()
No te arrime a mi cama
que mi enfermedad es contagiosa
qué el que de mi mal muere
hasta le quemen la ropa

()
Ay levantame la chaqueta/camisa
y mirame en el costao
y veras la punalaíta que
por tu querer me han dao

()
Ay cuando voy por la Plazuela
miedo me da de tu mare
que tiene muy mala lengua

2. SI NO TE VEO YO EN VIA (Siguiriya)

()
Si no te veo yo en vía
te aborrezco en muerte
yo andaré a la sepoltura
hasta que yo a ti te encuentre

()
Compañera mia
que ha hecho de mi
me has metío
en una vereíta
que no pueo salir

3.DICEN QUE EL AGUA DIVIERTE (Tientos)

()
Dicen que el agua divierte
quita la pena y da alegría
yo me voy a la fuente
a ver si la pena mia
se la lleva la corriente

()
El hombre que esta queriendo
de noche cavilla y vela
así que logra a su gusto
aborrece y olvia y niega

()
Yo me asomé a la reja
yo no me ví a nadie
si no el polvito en la arenita
que ya se lleva el aire

4. Y NO SALISTE A DEFENDERLA (Granaína)

()
Yo no llegaste a defenederla
a tu mare la pegaron en la calle
y a mi sin tocarme na
salí y dí la cara por ella
y ahora me veo en un penal

()
La bañó un rayo de luz
nació una perla en un lirio
bajó un Angel y le dí un beso
y entonces naciste tu
solo pa’ darme a mi tormento

5.COMO SE PONE LA FRAGUA (Martinete)

()
Como se pone la fragua
echa candela

asi mismo me se pone a mi cuerpo
cuando no te tengo a mi vera

()
Es que la mare de toíto los gitanos
toíta iban al tren
pero como yo no tenía mare
nadie me venía a ver

()
Si los huesos a mi me crujieran
que como crujen a lo piñones
no me dolería a mi tanto
que por tu malita condiciones.

6. CUENTAS DE MOLTIPLICÁ (Fandangos)

()
Cuentas de moltiplicá
que yo te voy a echar a ti una cuenta
beso que tengo que darte
uno a uno sin parar
hasta la cuenta yo a ti ajustarte

()
Al medio de un cementerio
yo tengo una casa blanca
no lo alquilo ni lo vendo
porque allí murió mi pare
hartito de pasar tormento

7. SE HA ENAMORAO DE LOS MOÑOS (Bulería) Audio

()
Me llaman el pocarropa
cuando me monto en el mulo
las gitanas se dislocan

()
Blanca como la nieve
que lastima de gachi
que aquel payo se la lleve

()
Que pena ser gitano
y vivir en los olivares
y manda a la gitanita
por comía a los lugares

()
Soy hermano de Felipe el Batato
de los campanilleros de la madruga
los que llevan los faroles encendío
de la Virgen Santa de la Triniá

()
Se ha enamorao de los moños
no sabe que se ha llevao
de la lechuga el cogollo

()
Rascatin que me vino a ver
Rascatin que me fui con el

8. QUE EL QUE CANTA ES UN FRAGUERO (Tarantos)

()
Aquél que canta es un fraguero
no se espante usté señora
que con el humo de la fragua
tiene rota la garganta

()
Tos van como en estampío
a la boca de la mina
porque un niño quiere bajar
porque el pare no ha salío
debajo la mina tiene que estar

9. TO’ EL MUNDO SE ARRIMA (Seguiriya)

()
No te veo mas
compañera mia
voy a morir sin tener sentío
en el hospital

()
Cuatro hermanos semos
yo soy el desgraciao
como me corre mi malita suerte
de yo ser soldao

()
To’ el mundo se arrima
a los pinos verdes
y yo me arrimaba a los pinsarrales
que pullitas tienen

10. AL ANDAR YO ME MAREO (Malagueñas) Luis Agujetas, Moraíto

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Al andar yo me mareo
yo me agarro a la pared
yo me siento desvalío
por culpa de un mal vasallo
que la culpa el ha tenío

Malagueña doble del Mellizo (Dime donde va a llegar)
Por el alma de mi mare
rezo yo noche y día
yo cojo su retrato y lo beso
siento en mi cuerpo una calma
que solo en su muerte pienso

11. OLAS DE LA MAR EN CALMA (Fandangos)

()
Olas de la mar en calma
conchas llenas de lunares
si yo te diera amores
yo te entregaría el alma
Maria de los Dolores

()
Que llorés por mi querer
tiene que llegar el día
en un llanto tan profundo
que tengas que aborrecer
a quién mas quieras en el mundo

12. EN LA CASITA DEL CABILDO (Martinetes)

()
Que a mi me llamaban loco
porque siempre voy callao
mirarme a poco a poco
que soy un loco de cuidao

()
La luna vino a la fragua
con su polison de nardos
el niño la mina mira
el niño la esta mirando
yunque clavo y arcayata

()
Que en la casita del Cabildo
los guardias me vinieron a mi a buscar
Por Dios no pegarme mas palos
sino acabarme a mi de matar


Lascia un commento

