Manuel El Agujetas, Cantaor (1999)

agujetas cantaor

Manuel El Agujetas – Moraíto Chico (1999)

1. SOLEÁ (Soleá)

()
Borde y no lo niega eres
borde y no lo niega y las
encinas echaban ramas
pa que echaran bellotas nuevas

()
Con las ganancias del sebo
te voy a comprá una chamarra
y un sombrerito de pelo

()
Cuando venga a mi puerta
entra por to’ los rincones
y hasta el ultimo rincón
y veras como tu reínas
dentro de mi corazón

()
Ojos mios no llorais
lagrimas tener paciencia
que el que nace desgraciao
desde chiquetito empieza

()
A la mare mi alma
lo que la camelo yo
y como la llevo presente
metia en mi corazón

()
De terciopelo era el vestio
habito de San Antonio
como lo lleva en lo bracio
se lo tengo prometio
al niño de San Antonio
cuando yo tenga dinero
yo se lo tengo ofrecio

()
Quiere que te quiera loca
loca tu eres
como la campana
que to’ el que llega que toca

()
Yo a mi lengua le hecho un nuo
y por tu condicione mala
haces de hablar a un muo

()
Si te publico me pierdo
y mal si te publicara
yo le voy a escupir al cielo
me va a caer en la cara

()
Te entré aire y perlesia
mis ojitos te han de ver
por ser borde y mal nacía

2. MARTINETE (Martinete)

()
Que tu te quejabas de lo tuyo
yo me quejaba de mi hermano
que me ha dejao solito
camino del Monte Llano

()
No quiero que me des na
si no que vengas a verme
cuando tu tengas lugar

()
Yo no quiero que me trabaje
para eso te había comprao una fragua
pa’ que te sirva a ti de respeto
pa’ cuando vayas a la calle

()
Caminito de la Isla
antes de llegar a los araos
me pegaron un tirito
que me tiraron boquita abajo

()
Caminito del valle
me puse a llorar un día
yo me acordaba de mi mare
de la pobrecita mare mia

()
En la Puerta de Hierro
allí hicimos una para
a los geres le dieron agua
a mi no me dieron na’

()
La mare de tos los gitanos
toas iban al tren
y yo no tengo madre
nadie me viene a mi a ver

()
La luna crece y mengua
y el sol siempre en su ser
y esta picara gitana
me ha cambiaíto de parecer

()
Ya no soy quién era
ni quien debía de ser
yo soy un cuadro de tristeza
arrumbaíto en la pared

()
Y to’ el mundo se arrima
a los pinos verdes
yo me arrimo a los pitaquitos
que espinitas tienen

()
Y a las estrellas le pío
la del alto cielo
que me traiga
la mare mi alma
que bien la camelo

()
A las estrellas le pío
la del alto cielo
que me traiga a la mare mi alma
que de pena muero

3. SIGUIRIYA I (Siguiriya)

()
Que grandes son mis penas
que no caben mas
que me dejaste
morirme solito
en el hospital

()
Contemplarme a mi mare
que no llore mas
anda y la lleva
a la Audiencia de Cádiz
por mi libertad

()
Que desgracia mare
hasta en el andar
como los pasos
que pa lante pego
se me vuelven pa’ tras

4. FANDANGO (Fandango)

()
Yo tuve celos del rio
la noche que te bañabas
y al agua desafie
y tiré el cariño mio
y en la corriente se fue

()
Hoja de gracia morena
rosa de pitiminí
el otro día en el carril
un hombre que por ti pena
memoria me dío pa’ ti

()
El medico me ha mandao
dormir con una morena
que medico tan amable
y que medicina mas buena
de este mal no muere nadie

5. SOLEÁ POR BULERÍA (Soleá por Bulería)

()
Por ti abandoné a mis niños
y mi mare loquita murió
ahora te vas y me abandonas
no tienes perdón de Dios

()
Te tiene que quedar
señalando con el deo
como sé queó san Juan

()
Tan solamente a la tierra
le cuento lo que me pasa
porque no encuentro en el mundo
ay persona de confianza

()
Yo la camelaba tanto
que me la había llevao a la carretera
le heché el sombrero a la cara
que la luna no le diera

()
Tengo un pozo en mi casa
y agua no puedo beber
porque la soga no alcanza

6. SIGUIRIYA II (Siguiriya)

()
Nunca en mi vía
yo ha pensao
de aborrecerte
pero siguiendo por ese camino
te aborrezco a muerte

()
A la muerte yo estaba llamando
y no quiere venir
hasta la muerte
tiene compañera
lastima de mi

()
Apregonao me tienes
como a un mal ladron (?)
contrí mas causas
a mi cuerpo le des
mas te quiero yo

Rispondi

