Manuel El Agujetas, 24 Quilates (2001)

24 quilates

Manuel El Agujetas – Enrique de Melchor (2001)

1. MARTINETE (Martinete)

()
Soy yo el de la una
yo soy el de la dos
como me corre mi malita suerte
mi mala fortuna

()
En la puertecita del cabildo
me comenzaron a mi a pegar
por Dios no darme mas palos
si no acabarme ya de matar

2. SOLEÁ (Soleá)

()
Tu me la tienes que pagar
has hecho conmigo herejia
y no te puedo perdonar

()
Si esta muerta que la velen
su alma la recomiendo
a la Virgen de las Nieves

3. BULERÍA POR SOLEÁ (Bulería por Soleá)

()
Yo te lo pío de favor
cuando me veas por la calle
llorando a berrios
no me digas con Dios
llorando gota a gota gitana mala
no me digas con Dios

()
Yo te lo voy a levantar
un falsito testimonio gitana mia
pa que no presumas mas

()
Mira que te lo alevanto
un falsito testimonio
después de quererte tanto

4. SIGUIRIYA (Siguiriya)

()
De dolores de clavo
mis ojos no ven
como le pío
a este Dios del cielo
que vea otra vez

()
Bien sé yo que muero
pero el consuelo
que yo llevo a la tierra
tu vas a ser el primero

5. FANDANGOS (Fandangos)

()
Que de que me mantenía
un juez me preguntó
yo le dije robando
como se mantiene usia
pero yo no robo tanto

()
De luto la vi pasar
llevaba un velo por la cara
la tuve que preguntar
quién se habia muerto en el cielo
porque la Virgen va enluta

6. SOLEÁ (Soleá)
*Joaquin el de la Paula

()
Por ti abandoné a mis niños
y mi mare loquita murió
ahora te vas y me abandona
no tiene perdón de Dios

()
Te tienes que quedar
señalando con el deo
como se quedo San Juan

()
Yo que la camelaba
me la he llevao a la carretera
y le eché el sombrero a la cara
que la luna no le diera

()
Tengo un pozo en mi casa
y agua no puedo beber
porque la soga no alcanza

7. BULERÍA POR SOLEÁ (Bulería por Soleá)

()
Me acuesto en sueño contigo
me alevanto y no te veo
a voces la muerte pío

()
Me acuesto y no cojo cama
siempre estoy con el sentío
por ver si a la puerta llamas

()
Te entré aire y perlesia
mis ojos te han de ver
por ser borde y mal nacía

8. MARTINETE (Martinete) 

()
To se me volvia ideitas
pa buscar mi bienestar
y al apuerta que me arrimo
la encontraba clavetea

()
Nadie diga que es locura
esto que por ti yo estoy haciendo
para darte con mi gusto
este caudal que tengo

9. SIGUIRIYA (Siguiriya)

()
Me estoy quemando
como me quemo
en viva candela
a paso entre paso

()
Que se pierda la España
Francia y Portugal
como he perdío
la mare de mi alma
pa la eterniá

()
Quién pegó aquel tiro
que en mi puerta dío
que los umbrales
mare de mi puerta
me los derribo

10. SOLEÁ (Soleá)

()
Las estrellitas del cielo
las cuento y no estan cabales
faltan las tuya y la mia
que son las principales

()
Tu me lo vienes haciendo
por delante buena cara
y por detras me estas vendiendo

()
Buscate un confesor y confiesa
que tu tienes en este mundo
mil cositas malas hechas

11. BULERÍA POR SOLEÁ (Bulería por Soleá)

()
Yo no soy de madera
los bocao de mi cuerpo
tu me lo estabas quitando
como si no me doliera

()
El querer no se podía ocultar
yo voy a la audiencia de Cádiz
me hinco de rodillas
y te saco en libertad

12. FANDANGOS (Fandangos)

()
Corriendo me paro
antes de llegar a tu puerta
mi caballo sé paró
parece que entendia
que tu le hacía traición
y volverse pa atras quería

()
Yo vi que se me iba
la mujer que yo quería
y le dije que no llorara
que hasta muerta la quería

13. SIGUIRIYA (Siguiriya)

()
Una noche muy oscura
Dios me dío el valor
compañera de mi alma
pa acompañar
al pare mi alma
hasta el panthéon

()
Yo no sé que diera
que esta gitana
que entre manos tengo
que no me quisiera

14. BULERÍA POR SOLEÁ (Bulería por Soleá)

()
Preciso predicarlo
pa remedio ponerle
antes que viniera el daño

()
Mira lo que ha dao lugar
que loquito me volviera
contra de tu voluntad

()
Para mi sentio era
que no lo sabia nadie
y andan vendiendo los ciegos
papeletas por la calle

15. SIGUIRIYA (Siguiriya)

()
Aunque tu no lo creas
yo te ví a dejar
porque me has hecho
aborrecer tu cuerpo
pa la eterniá

()
Si yo supiera el sitio
donde te enterraron
popa de mi alma
yo sacaría to’ tus huesecitos
para embalsamarlos

16. SOLEÁ (Soleá)

()
Me pongo yo a hablar contigo
y yo con mi sencillez
lo que me pasa te digo
con mi corazón en mi mano

()
En la tienda de los palos
penitencia yo ha echaíto
de no hablarte en un año

17. MARTINETE (Martinete)

()
De quiénes son esas retamas
son de los frailes
no son de los frailes
que son de la doctrina cristiana

()
Seria la dos de la noche
a mi puertecita se acercaron
un cabito y un sereno
a mi parecito se lo llevaron

One response to “Manuel El Agujetas, 24 Quilates (2001)

  • Abujetas

    “M’acuesto en sueños contigo…” “Los bocaos de mi cuerpo/tu me los estabas quitando” “Yo no soy de maera”. “No me igas: ‘con Dios'” “Corriendo me se paro” “parece que comprendía”. “Yo le dije: “robando…” “Serian las dos de la noche” “To me se volvían ideitas/pa yo buscar mi bienestar/y a la puerta que yo me había arrimao/yo la encontraba claveteá” “esto que yo por ti estoy haciendo/yo es pa darte con…” “Una noche mu escura” “No sé yo que diera” “que veaN otra vez” “pinitencia yo lah echaíto” “yo las contaba/y no están cabales” “que son las prEncipales” “ahora te vas y m’abandonas,/no tienes perdón de Dios” “yo me la voy a llevar a la carretera/COMO LA QUERÍA TANTO…”

    Mi piace

Rispondi

