Manuel El Agujetas, Galería del Cante Flamenco (2004)


Galeria-del-Cante-Flamenco.-Agujetas

Manuel El Agujetas, ? (2004)

1. NO LLORÉS POR MI QUERER (Fandango)

()
Que llorés por mi querer
Te tiene que llegar a ti el día
Con un llanto tan profundo
Que tenga tu que aborrecer
A quién quiera mas en el mundo

()
Y también por interés
Yo sé que te han dao consejo
Con un hombre te has casado
Al cual tu no puedes querer
Porque a mi no me has olvidado

2. DEL COLOR DE LA HIERBA (Siguiriya)

()
Del cólor de la adelfa
Al verde limón
Así llevaba la Virgèn
su manto de consolación

()
Que al cautivo yo le pío
Con gran devoción
Pa que quiera esta gitana
Poner el corazón

3. LE VAN A PRENDER MAÑANA (Tientos-Tangos)

Tientos
A Jerez tu me llevaste
y por horas y momentos
la ruína me buscaste

Tientos de Jerez de Frijones – (Me gusta verte llorar)
No te pongas colorá
tu no te pongas de tantos colores
que me hacias prebelicar
coloraíta tu no te ponga
no te pongas colorá

Tientos
Como los judios
aunque le quemen la ropa
no reniegas de lo que han sio

Tientos, letra de cambio
A Utrera tu me llevaste
y allí me dejaste solo
en medio a los olivares

Tangos de Cádiz de Manuela la Gitana – (De bronce de bronce)
Mañana mañana
los van a prender mañana
a to los ojitos negros
y tu que negros los tienes
échate un velito a la cara

4. SI YO TUVIERA DINERO (Bulerías) 

()
Si yo tuviera dinero
yo me compraba un melonar
que echara melones dulces
y sandias coloras

()
Y tiro
y yo vuelvo a tirar
y el numero cuatro dice
que la cosita se arreglará

()
Tu no te apures Ana Maria
que la cosa ya estaba hecha
y el numero cuatro dice
que tu conmigo te vas a casar

()
Quitate de la ventana
no me seas ventanera
que la botita del vino
no necesita solera

()
Mama que me estoy cayendo
de una borrachera
de vino que tengo

5. ADIÓS PATIO DE LA CARCEL (Tangos del Piyayo)

Temple

Cantes del Piyayo
Adiós patio de la carcel
rincon de la Barbería
el que no tiene dinero
se afeita con agua fria

Cantes del Piyayo
El papél entra en la imprenta
el barco entra en el muelle
el peine entra en la cabeza
y yo que te quiero tanto
entro en tu casa a la fuerza

Tientos-Tangos de Cádiz (Guerra, guerra, guerra)
Guerra guerra guerra
me vienes pidiendo guerra
con ese pañuelo blanco
y yo como buen vasallo
cojo plaza en tu bandera

6. ESTABA CIEGO Y NO VEÍA

()
Ciego yo y no veía
yo estaba ciego y no veía
a mi han quitao (?) gitana mala
que yo contigo tenía

()
No me acuerdo si te quise
prima de lo que me acuerdo gitana mala
fue el mal pago que me diste

7. CUANDO A TI TE APARTABAN (Bulerías)

()
Cuando a ti te apartaban
de la verita mia
a mi me daban
tazas de caldo
yo no las queria

()
Camino de Bollullos
venta de Novera
alli mataron
a Alonso de los Reyes
siete bandoleros

8. ADIÓS MALAGA LA BELLA (Tangos) 

Temple

Cantes del Piyayo
Adiós Málaga la bella
tierra de tanta alegría
que si a prueba me pusieran
por ella daba mi vida

Cantes del Piyayo
Adiós patio de la carcel
rincon de la Barbería
el que no tiene dinero
se afeita con agua fria

Cantes del Piyayo
El papél entra en la imprenta
el barco entra en el muelle
el peine entra en la cabeza
y yo que te quiero tanto
entro en tu casa a la fuerza

9. YO COJO LA DE MI GUSTO 

()
Dos vereditas iguales
cual de las dos voy a coger
yo cojo la de mi gusto
mi perdición ha de ser

()
Los ojitos de mi cara
tienen los cristalitos muertos
el que se ha metido en el querer
no sabe lo que se ha hecho

()
Al infierno que tu vayas
prima yo me voy contigo
y si llevo tu compaña
la gloria llevo conmigo

10. NUNCA YO HABÍA PENSAO

()
Nunca yo había pensao
el aborrecerte
per siguiendo por ese camino
te aborrezco a muerte

()
Si supiera de cierto que
no me quería
me apartará de la vera tuya
y al moro me iria

()
Quién de mi murmura
mal fin tenga la lengua que
no la cortara por los medio en medio
la dejara mua

11. LE HE PEDIDO A LAS ESTRELLAS (Toná)

()
A las estrellas les pido
las del alto cielo
que a mi me traígan
a la madre de mi alma
que de pena muero

12. TE VOY A LEVANTAR UN FALSO TESTIMONIO 

()
Te lo voy a levantar
un falsito testimonio
porque tu ha hacio mu mala
y no me presumas

()
Yo lo quitaba y yo los pongo
papeles por las esquinas
pa que me quiera zorongo

Rispondi

