Tangos de Cádiz, Letras

Tangos tientos de Cádiz, letras cantate nello stile di “Que quieres de mi”

Que quieres de mi
estoy etico de pena
desde que te conocí
Aurelio Selles, Cádiz 1887

Que quieres de mi
que hasta la agüita que bebo
te la tengo que pedir ( o permiso te pido a ti)
Perla de Cádiz, Cádiz 1925 – Pericón de Cádiz, Cádiz 1901 –  Porrina de Badajoz, Badajoz 1924 – Boqueron, Sevilla 1945

Que quieres de mi
si a nadie miro a la cara
cuando me acuerdo de ti
Niña de los Peines, Sevilla 1890 – Gabriel Moreno, Linares (Jaén) 1941

Que quieres de mi
que a nadie miro a la cara
por no darte que sufrir
Joselero de Morón, Puebla de Cazalla (Sevilla) 1910

Mira esta gitana
que ha cambiao de parecer
de la noche a la mañana
Pericón de Cádiz, Cádiz 1901

Tiene mi serrana
la carita de una rosita
cuando se levantaba por la mañana
Niña de los Peines, Sevilla 1890

Tangos tientos de Cádice, letras cantate nello stile di “Dolores”

No me llore
chiquilla no me llore
porque llorando tu te parece
la Virgencita de los dolores
Chano Lobato, Cádiz 1927

Que no puedo más
como se unen
y una con la otra
como las olas en el mar
Chano Lobato, Cádiz 1927

Santa Maria
arrabal del Mataero
donde nace los caios reale
los flamenco mas juncales
los mejor del mundo entero
Chano Lobato, Cádiz 1927

Dolores
que guapa Dolores
con que te lava la carita
que tanto me vuele a flores
Chano Lobato, Cádiz 1927 – Chato de la Isla, San Fernando (Cádiz) 1926 -Enrique Morente, Granada 1942 – Beni de Cádiz, Cádiz 1929 -Pericon de Cádiz, Cádiz 1901

Pena
porque yo tengo Dios mio una penita
a pasar penita doble
por no darme (?)
que mi gustito logre
Chato de la Isla, San Fernando (Cádiz) 1926

Rosario la Mejorana
la mejor bailaora
y la de mas fama
como bailaba
con ese empaque de soberana
era Rosario la Mejorana
Chano Lobato, Cádiz 1927

Gitana
yo me estoy quemando vivo
solo me apaga tu agua
Gitanillo de Bronce, Rota (Cádiz) 1944

La tiene que venerar
como a la Virgen del Carmen
que esta puesta en el altar
Felipe el de Triana

Tangos tientos del Campo de Gibraltar (Cádiz), letras cantate nelo stile di “Quisiera mejor estar loca”

Que tenga rejas de bronce
la carcel que a mi lleven,
para cuando venga a verme
que de mi cuerpo no goces
Repompa, Malaga 1937

De noche me salgo al patio
y me harto de llorar
creyendo que tu me quieres
y tu me quieres na
Rafaela Reyes la Repompilla, Málaga 1949

Personas que se han querío,
se encuentran en la calle,
o se múan de color
o se hacen un desaire
Niña de los Peines, Sevilla 1890

Ven acá, siéntate aquí,
tú en una piedra y yo en otra;
te contaré mis fatigas
ya que nuestra alegrías son pocas
Niña de los Peines, Sevilla 1890

Quisiera mejor estar loca,
y mis penas no sentir;
porque en sintiendo mis penas
veo que no tienen fin
Niña de los Peines, Sevilla 1890

Tangos tientos de Cádiz, letras cantate nello stile di “Guerra guerra guerra”

Anda ve y dile a mi primo Rafael                       
que a mi me vendia el borrico pardo         
porque me hace falta el parne
El Borrico de Jerez, Jerez de la Frontera (Cádiz) 1910

Yo entre en la sala del crimen
y hable con el Presidente
si el quererte es un delito
que me sentencien a muerte
Perla de Cádiz, Cádiz 1925

Guerra, guerra, guerra
vienes publicando guerra
con ese delantal grana
y yo como buen soldao
siento plaza en mi bandera
Pericón de Cádiz, Cádiz 1901

(Probabilmente è una letra di Pastora Pavón, la Niña de los Peines)
Guerra guerra guerra
me vienes pidiendo guerra
con ese delantal grana
y yo como buen vasallo
siento plaza en tu bandera
Antonio Mairena, Mairena del Alcor (Sevilla) 1909

Guerra guerra guerra
tu vienes buscando guerra
con ese vestido colorado
y yo como un buen vasallo
siento plaza en tu bandera
y como te quiero tanto
Maria la Burra, Jerez de la Frontera 1931 – Terremoto de Jerez, Jerez de la Frontera (Cádiz) 1934

Guerra guerra guerra
me vienes pidiendo guerra
con ese pañuelo blanco
y yo como buen vasallo
cojo plaza en tu bandera
Manuel El Agujetas, Rota (Cádiz) 1939

Guerra guerra guerra
con esta bata de cola
tu vienes pidiendo guerra
y yo como buen vassallo
siento plaza en tu bandera
Bernarda de Utrera

Corre ve y dile a mi primo
a mi primito Rafael
porque me apareje su caballo tordo
que mi mulita no se halla sin el
Maria la Burra, Jerez de la Frontera 1931

El vaporcito del puerto
como se mece por la bahía
cuando escucha una guitarra
con mucho ritmo por alegrías
Chaqueton, Algesiras (Cádiz) 1946

Barrio de Santa María
y arrabal del Mataero,
donde nacen los callos reales,
los gitanos más juncales
que hay en el mundo entero
Antonio Mairena, Mairena del Alcor (Sevilla) 1909

Estaba la noche oscura
y con la luz de los luceros,
y yo me vine a emborrachar
en el bar del Burlaero
Antonio Mairena, Mairena del Alcor (Sevilla) 1909

Tangos de Cádiz, letras cantate nello stile di “Pasa un encajero”

Pasa un encajero
mare yo me voy con el
que tiene mucho salero
Carmen de la Jara, Cádiz 1955 – Terremoto de Jerez, Jerez de la Frontera (Cádiz) 1934 – Niña de los Peines, Sevilla 1890 – Porrina de Badajoz, Badajoz 1924

Rispondi

