Tangos de Manuela La Gitana, Letras

Tangos de Cádiz: Tangos de Manuela la Gitana cantato nello stile di “De bronce de bronce” (letra di riferimento per lo stile)

“De mare de mare
del color de cera mare
tengo yo mis propias carnes
que me ha puesto tu querer
que no me conoce nadie”
Niña de los Peines, Sevilla 1890 – Carmen Linares, Linares (Jaén) 1951 – Gabriel Moreno, Linares (Jaén) 1941 – Macarena de Jerez, Jerez de la Frontera (Cádiz) 1976 – Esperanza Fernandez, Sevilla 1966 –  Las Migas – Porrina de Badajoz, Badajoz 1924

“Triana, Triana que bonita esta Triana
cuando le ponen al puente
las banderitas gitanas (o republicana)”
Niña de los Peines, Sevilla 1890 – Carmen Linares, Linares (Jaén) 1951 – Mayte Martín, Barcelona 1965 – Miguel Poveda, Barcelona 1973 – Melchora Ortega, Jerez de la Frontera (Cádiz) 1972

“Conmigo ay conmigo
tu te diviertes conmigo
sabiendo como te quiero
que Jesus der prendimiento
te mande grandes castigos”
Macanita, Jerez de la Frontera (Cádiz) 1968

“Mañana mañana
lo van a prender mañana
a to los ojitos moro
y tu que negro lo tiene
te tendra que conder la cara”
Mayte Martín, Barcelona 1965 – Antonio Mairena, Mairena del Alcor (Sevilla) 1909 – Manuel El Agujetas, Rota (Cádiz) 1939

“Pendiente
que pendiente mas seguida
la que tengo que subir
pero en llegando a lo alto
a ver quien me trinca a mi”
Diego Clavel, La Puebla de Cazalla (Sevilla)1946

Estilo Manuela la gitana (Sanlúcar de Barrameda)
“De bronce, de bronce
que tenga rejas de bronce
me voy a meter en un convento
y pa que tu pase fatigas
y de mi cuerpo no goces”
Carmen de la Jara, Cádiz 1955, La Perla de Cádiz, Cádiz 1925

Puerto de Santa María
“Que bonita está Chiclana/Triana
cuando le ponen al puente
las banderitas gitanas”
Carmen de la Jara, Cádiz 1955 – Luis Agujetas Rota (Cádiz) 1950

Puerto de Santa María
“Y el faro de Chipiona
lo van a poner más alto
pa que alumbre los vapores
y no se pirdan los barcos”
Carmen de la Jara, Cádiz 1955

Triana, Triana,
soy gitano de Triana,
en Triana yo nací,
y en la pila de Santa Ana
me bautizaron a mí
Antonio Mairena, Mairena del Alcor (Sevilla) 1909

Romera mi romera 
tiene carita de rosa 
y oliendo a hierbabuena
Porrina de Badajoz, Badajoz 1924

Rispondi

