Tangos (El que diga que la ausencia)

tangos_generici

Tangos generico anonimo (El que diga que la ausencia)

Y el que diga que la aucencia
quita de la los males
y ni saber que quere
no has querio nunca nadie

Ripetizione dei versi: 

Y el que diga que la aucencia
quita de la los males
quita de la los males
y ni saber que quere
no has querio nunca nadie

Carmen Linares,nata a  Linares (Jaén) nel 1951; tratto da Su cante, Cantares - Tangos - Popular, M. Machado - Guitarras: Pepe Habichuela, Juan Carmona

Intro libre, letra di Manuel Machado
La prima que canta
y el bordon que llora
y el tiempo callado
se va hora tras hora
cantares cantares cantares
son dejos fatales de la raza mora

Temple

Tangos generico anonimo, attualmente unico (El que diga que la ausencia)
Y el que diga que la aucencia
quita de la los males
quita de la los males
y ni saber que quere
no has querio nunca nadie

Tangos generico anonimo,  Estribillos (Corazón mio)
Corazón mio
calla y no llore
que yo te traígo
mucho amores

Tangos generico anonimo,  attualmente unico (Entre dos que bien se quieren)
Entre dos que bien se quieren
no hay ausencia ni distancia
y que lo pensamiento vuelan
y los suspiros se alcanza

Tangos generico anonimo,  Estribillos (Corazón mio)
Corazón mio
calla y no llore
que yo te traígo
mucho amores

Tangos Extremeños (No te arrimes a los zarzales)Plaza Alta 6
Y por una triste peineta
que me diste pa mi pelo
me quieres tener sujeta
como el anillo al dedo
lerelerelerelerelere (remate)
lerelerelerelerelela

Tangos extremeños (Si tuvieras tu vergüenza) Plaza Alta La Flora
Si tuvieras tu vergüenza
como la tiene la gente
no pasaría por mi puerta
que mismo la sera de frente

Temple

Pitingo, nato ad Ayamonte (Huelva); tratto da Pitingo con Habichuelas, Fiestas por Tangos – Tangos – Guitarra: Juan Habichuela, Pepe Habichuela, El Camborio

Tangos, Estribillo attualmente unico (Antonio)
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
esta en una boda
Antonio
Antonio
Antonio
esta en una boda
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
esta en una boda
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
esta en una boda
Antonio
Antonio
Antonio

Tangos generico anonimo (El que diga que la ausencia)
Te quiero más que a mi madre
Muchas veces me decías
Muchas veces me decías
Nunca pude figurarme
Lo poco que la querías
Lo poco que la querías

Tangos,  Estribillo (Corazón mio)
Que sube y baja
Que sube y baja
No quiero agua
De tu tinaja

Tangos (Entre dos que bien se quieren)
Por cositas de la vida
por esa cosa de la vida
Que yo me vine a encontrar
Con la persona que no dabia

Tangos, Estribillo (Corazón mio)
Viva mi amante
Viva mi calle
Quien la pasea
Quien entra y sale
Quien la pasea
Quien entra y sale

Tangos, Estribillo attualmente unico (Antonio)
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
esta en una boda
Antonio
Antonio
Antonio
esta en una boda
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
esta en una boda
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
esta en una boda
Antonio
Antonio
Antonio

Tango-Tanguillos de Triana (Serranita me publicaste)
Los viernes al medio dia
Me pongo a considerar
Cuanta gente sube y baja
P’acà para allà y pa’ na’

Tango-Tanguillo de Triana (Serranita me publicaste)
Esto que me pasa a mi
Era cosita del diablo
Llevo rotos los bolsillos
Pero no me caia un cuarto

Tango de Triana (A la revolver)
Mira si seras ardiente
Si al infierno te mandaran
A los bomberos llamaba el dengue

Tangos, Estribillo attualmente unico (Antonio)
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
esta en una boda
Antonio
Antonio
Antonio
esta en una boda
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
esta en una boda
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
esta en una boda
Antonio
Antonio
Antonio

Garrotin, Estrofa ritmica – variante personale
En el monte canta el cuco
En la torre la cigueña
El pajarito en la jaula
Y el borracho en la taberna

Tangos de Triana del Titi (Ahora si que no paso yo)
Ahora si que me paro yo
En llegando a ese rincon
Yo me voy a colocar, que he
Visto sitio en el mostrador

Tangos attualmente unico (Echanos copa)
Echanos copa, Vicente
Y enjuaga bien los cristales
Que venimos a beber
Que venimos a beber
Los amiguillos legales

Tangos,  Estribillo attualmente unico(Por la mañana)
Por la mañana
Echanos a la calle
Por la mañana
Echanos a la calle
Por la mañana
Echanos a la calle
Haznos el favor
Por la mañana
Echanos a la calle
Por la mañana
Echanos a la calle
Por la mañana
Echanos a la calle
Haznos el favor

Tangos, Estribillo attualmente unico (Antonio)
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
esta en una boda
Antonio
Antonio
Antonio
esta en una boda
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
esta en una boda
Antonio
Antonio
Antonio
Antonio
esta en una boda
Antonio
Antonio
Antonio

Radio Tarifa; tratto da Rumba Argelina, Tangos del agujero - Tangos

Tangos generico anonimo (En un ria de lagrimas)
En una riá de lágrimas
la fuente fue y se llenó,
al pie de un arbol sin frutos
la fuente fue y se llenó,
su corazón palpitaba
cuando fue y le dijo adiós
su corazón palpitaba
cuando fue y le dijo adiós

Tangos generico anonimo (El que diga que la ausencia)
Yo no quiero que te vayas
ni tampoco que te quedes
ni tampoco que te quedes,
yo no quiero que te vayas
ni tampoco que te quedes
ni tampoco que te quedes
su corazón va partido
por culpa de es mujer,
su corazón va partido
por culpa de es mujer

Tangos generico anonimo –  Estribillo (Corazón mio)
Se va la luna
con las estrellas
viene la noche,
me voy con ella

Tangos del Chaqueta (A mi me lo ha dicho el cura)
Si quieres venir te vienes
si quieres venir te vienes
a dar una vueltecita
por los campos de laureles
a dar una vueltecita
por los campos de laureles,
valgame dios compañera
por los campos de laureles

Tangos generico anonimo – attualmente unico (No puedo dormir)
No puedo dormir
si tu no estás a mi vera
yo me quisiera morir

Tangos generico anonimo –  Estribillos (Corazón mio)
Se va la luna
con las estrellas
viene la noche,
me voy con ella

Per approfondire:

Rispondi

